Isuzu apuesta por tecnología sustentable

17 Oct 2019 Isuzu

PUEBLA, PUE. – Pese a la incertidumbre que ha rodeado a la industria de vehículos pesados en este año, Isuzu concretará un incremento en sus ventas del 6 % con respecto a 2018, además de alcanzar, desde su llegada México, la comercialización de más de 43 mil unidades y el ensamble de más de 7 mil camiones en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La directiva de la marca en México, conformada por Koichi Yoda, Director General y Presidente Ejecutivo; Tsukasa Sato, Presidente y Director General de Operaciones; Yusuke Osaki, Subdirector de Postventa; y Miguel Mejía, Subdirector de Postventa, dieron a conocer los avances de la armadora en materia de emisiones y nuevas tecnologías.

Isuzu presentó su gama de nuevos productos bajo el binomio tecnológico Euro 5/EPA 07, en cumplimiento de la NOM-044 de la SEMARNAT. Tanto la gama ELF como Fordward no requieren de urea gracias al uso de filtros, lo que minimizará el impacto del costo de los vehículos para los transportistas.

Miguel Mejía, Koichi Yoda, Tsukasa Sato y Yusuke Osaki durante la rueda de prensa de Isuzu en Expo Transporte 2019.

Proyectos a futuro

La compañía ya se alista para introducir vehículos eléctricos y a gas natural en nuestro país, los cuales iniciarán un proceso de pruebas en carreteras mexicanas en enero de 2020; sin embargo, aún no es precisa la fecha en que saldrán al mercado.

Para la Expo Transporte de Puebla, Isuzu llegó con un par de interesantes proyectos. En primer lugar, un camión ELF 500 impulsado por gas natural, totalmente desarrollado por Isuzu Japón y que, a partir de 2020, será sometido a pruebas en el territorio mexicano para analizar los resultados y, a partir de ahí, definir una fecha de inicio de comercialización.

Por otro lado, Isuzu ya evalúa la posibilidad de desarrollar un nuevo tren motriz, además de un proyecto de camión eléctrico con uno de sus socios de negocio, quien realizó la modificación sobre un chasis-cabina a diesel proporcionado por la armadora nipona, aunque todavía no hay una fecha exacta para que salga al mercado. (Andrés García S.)

Isuzu apuesta al gas natural como tecnología de transición rumbo a la electrificación.

Comentarios

También te puede interesar esto