Alianza Estafeta-UPS potencializa a las PyMEs mexicanas

Estafeta y UPS dieron a conocer la formalización de una alianza entre ambas compañías para proveer a las empresas mexicanas –especialmente a las PyMEs– con servicios internacionales que les permitirán conectarse con más de 220 países y territorios en el mundo, a través de los 160 puntos de contacto de Estafeta, ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

De esta manera, los exportadores nuevos o existentes podrán alcanzar el mercado de los Estados Unidos en tan sólo un día, mientras toman ventaja de los beneficios del nuevo T-MEC, que ayudará a reducir tiempos, costos y complejidad del comercio transfronterizo, especialmente para industrias clave como la aeroespacial, automotriz, manufactura y alta tecnología.

A través de una conferencia de prensa virtual, Griselda Hernández y Michael Cuesta, Directores de Mercadotecnia de Estafeta y UPS México, respectivamente, dieron a conocer la sociedad, que se remonta a 15 años atrás, pero que hoy apuesta al e-commerce para apoyar a las PyMEs. “En mes y medio, el comercio electrónico creció lo que esperábamos en cinco años”, señaló Hernández.  

Michael Cuesta agregó que el año pasado el e-commerce en México tuvo un crecimiento del 35%, más que ningún otro país en el mundo. Sin embargo, este año se disparó a causa de la pandemia de COVID-19, con muchas de las ventas realizadas por las PyMEs, que se vieron obligadas a dar el paso ante la situación. Asimismo, explicó que, de acuerdo con un estudio de UPS, en México existen alrededor de 4 millones de PyMEs, de las cuales apenas un 9% exportan; el resto no sabe cómo hacerlo.

“Las industrias donde estamos enfocados y alcanzan a Pymes son la industria automotriz y de autopartes, las industrias de manufactura y tecnología clave del país, así como artesanías, textiles alimentos y productos mexicanos”, añadió el ejecutivo.

María Griselda Herández, Directora de Mercadotecnia de Estafeta.

Ventajas competitivas

Entre los beneficios que traerá esta alianza a los negocios mexicanos se encuentran:

Tiempos en tránsito confiables y competitivos: Conexiones directas que favorecen la rapidez hacia el mercado, lo que representa una ventaja competitiva para industrias críticas o con líneas de producción de alto control, como la aeroespacial y automotriz.

Ventajas del nuevo T-MEC: El acuerdo actualizado simplificará el envío de productos hacia Norteamérica, logrando una entrada más fácil hacia los mercados vecinos a medida que se genera más demanda en los servicios de transporte transfronterizo.

Mejora a las capacidades para el comercio electrónico: El ofrecer entregas rápidas, confiables y con visibilidad para el consumidor final incentiva las compras repetidas para los vendedores en línea. Esta colaboración permitirá a los emprendedores conectarse con sus clientes y proveedores de manera más rápida. (Rafael Cervantes Flores)

Michael Cuesta, Director de Mercadotecnia de UPS México.

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