Interroll, solución en logística de autopartes

13 Abr 2019 Logística

Interroll es una empresa de origen alemán dedicada a la logística de autopartes, fundada en 1969. Su historia en México se remonta al año 2016, a través de una oficina comercial donde además del servicio de venta, ofrecen cotización de equipo mecánico, información técnica a los clientes, visitas para resolver algún tema en particular y servicio postventa.

La empresa no se limita a trabajar en el sector automotriz, con fabricantes de frenos, arneses y autopartes de plástico ligero y peso mediano en general para automóviles y vehículos pesados, sino que tiene participación en compañías de aeronáutica, distribución intralogística, centros de distribución (CEDIS) y autoservicios, explicó César Morales, Ingeniero de Aplicaciones de Interroll México.

César Morales, Ingeniero de Aplicaciones en Interroll México.

Debido a que Interroll es una empresa internacional, se tiene contacto con fabricantes y proveedores de autopartes tanto de México como de Centro y Sudamérica, Europa y Asia. Sus términos de entrega son a pie de planta, esto quiere decir que ellos sólo despachan el producto y de ahí se mueve hacia donde el cliente lo pida, ya sea en camión, flotillas o servicio de paquetería.

“Eso ya es responsabilidad del cliente; nosotros le decimos si es un camión o una caja. Al final del proceso, ya que se va a entregar el producto, se informa cuántas unidades se requieren para trasladarlo, pero ya la forma, la empresa o el modo lo elige completamente el cliente”, detalló.

La automatización es una premisa para la compañía de origen alemán.

En menos de 20 años, Interroll ha fortalecido su presencia en Latinoamérica, lo que ha permitido su crecimiento en el mercado nacional, no sólo por el área de dinámicos, que es uno de sus puntos fuertes, sino por la parte de transportadores, refacciones y sorters. “Es un mercado creciente, pujante y que definitivamente tiene futuro tanto para sistemas automatizados como para sistemas de gravedad”, consideró Morales.

Morales reconoció que uno de los principales retos de la industria y los usuarios finales es la actualización a los sistemas automatizados como parte de un proceso más eficiente, limpio, mejor cuidado y que va a brindar no sólo un tiempo corto en la fabricación sino con mayor seguridad para el personal. “Somos ingenieros avocados al servicio al cliente”, aseveró el ejecutivo. (Rafael Cervantes Flores)

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