Traerá Grupo Modelo primeros camiones eléctricos para distribución

9 Abr 2019 Logística

Grupo Modelo Ab InBev innova una vez más en el segmento logístico y en conjunto con la armadora china BYD presenta el primer camión 100 % eléctrico para reparto urbano, el cual llega carrozada por Manufacturas Industriales GAMI. Víctor Kortehaus, Director Regional de Logística y Sustentabilidad de la empresa cervecera, se encargó de presentar el vehículo, como parte de su “Cooperate 2019. Growing together”.

El camión, desarrollado en conjunto con BYD, es un modelo eT8A con capacidad de 11.5 toneladas; la carrocería cuenta con espacio para seis pallets y cortinas levadizas. En cuanto al tren motriz, posee una autonomía de hasta 200 kilómetros, con un tiempo de carga de dos horas y media. Una carga puede durar hasta cuatro días.

El camión alcanza una autonomía de hasta 200 kilómetros y la carga puede durar hasta cuatro días.

Bajo el enfoque de alcanzar las cero emisiones, la empresa pretende traer alrededor de 2 mil unidades en los próximos tres años a territorio nacional, con la finalidad de convertirse en una empresa 100 % sustentable para 2025, a través de la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 %.

Por su parte, a lo largo del evento los directivos de la compañía cervecera resaltaron el papel de la cadena de valor para el crecimiento y expansión sostenible, principalmente para una nueva zona que identifican como “Middle Americas”, conformada por naciones como México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana. (Redacción Autotransporte)

Víctor Kortehaus, Director Regional de Logística y Sustentabilidad de Grupo Modelo, encabeza este proyecto de electromovilidad.

Comentarios

También te puede interesar esto