Año con año, MAN Truck & Bus México da pasos firmes en el mercado. El último año fue récord para la armadora de origen alemán, que incrementó sus ventas al menudeo en un 20 % comparado con 2017 y toda su historia en nuestro país.
Pese a que la industria tuvo una caída del 1 % durante 2018, MAN Truck % Bus consiguió un crecimiento de casi el 21 % en el segmento de pasaje, mientras que en el rubro de carga logró un 18 %, concretando una participación de mercado del 6.4 %.
Los hechos que contribuyeron al incremento en ventas durante 2018 fueron: la introducción al mercado de la Nueva Familia Delivery con sus modelos 9.170 y 11.180, en el nicho de carga, y el Volksbus 14.190 SCD, en pasaje, vehículos que los clientes pudieron probar en la gira ON THE ROAD Drive Experience.
Asimismo, la armadora colocó importantes lotes de unidades con grandes flotas: Heineken, con más de 600 unidades de carga vendidas; Grupo Modelo, con 127 unidades; LIPU, con 399 unidades para transporte de personal; Mobility ADO, con 150 autobuses para rutas interurbanas; y la entrega del primer lote de 83 unidades a IAMSA, como parte de una negociación por más de 600 chasises MAN para sus diferentes líneas de autobuses.
Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, consideró al 2018 como el año de consolidación de la estrategia del grupo y destacó la importante inversión para la nueva línea de producción que servirá para la reactivación del montaje de chasis de autobuses MAN con especificaciones para el mercado mexicano, donde aspiran a crecer en un 15 % su capacidad de producción.
Este año apunta a grandes cosas para la armadora, que cumple 15 años de presencia en México y se enfoca en el desarrollo de unidades a GNC y crecer su Red de Concesionarios. Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora, adelantó que durante los siguientes meses abrirán seis MAN Bus Center y realizarán entregas importantes a clientes como ADO y Grupo Modelo. (Redacción Autotransporte)