Torino MD renueva la flota del Optibus en León

5 Ago 2019 Marcopolo

Las 19 empresas concesionarias propietarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Optibus, de León, Guanajuato, confirmaron las grandes ventajas técnicas que las 100 unidades Mercedes-Benz Torino MD, carrozadas por Marcopolo, aportarán a este modelo integral de transporte.

Una comitiva de Optibus encabezada por su presidente, Daniel Villaseñor, fue recibida por Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México, en su planta ubicada en García, Nuevo León, donde ambas partes pudieron constatar las ventajas que tendrán las 100 unidades, mismas que serán entregadas 20 por mes antes de que finalice el año.

El presidente del SIT señaló que la alianza con Marcopolo ha sido muy positiva, principalmente porque la compañía carrocera ha recibido una importante serie de recomendaciones y sugerencias de parte de Optibus, que han sido incorporadas a lo largo de los años en sus unidades, lo que ha incrementado la eficiencia y la seguridad en las operaciones.

Directivos de Optibus visitaron la planta de Marcopolo en García, Nuevo León.

Entre las adecuaciones que recibieron las nuevas unidades Torino MD que se entregarán a Optibus se encuentra: batería adicional ante la necesidad de incorporar tres cámaras de seguridad y botón de pánico; mejoramiento en los validadores del sistema de pago y controles de pasajeros, así como de los sistemas de espejos para mayor visibilidad en la parte trasera; reforzamiento del chasis, con el fin de rescatar de manera más eficiente las unidades accidentadas; y dispositivos para el uso de USB y WiFi gratuito, entre otros atributos.

Por su parte, Paulo Andrade mostró su satisfacción con el desarrollo de estas unidades: “Para nosotros es un orgullo entregar los primeros Torino MD para el Optibus y con ello reforzar la alianza de Marcopolo con las 19 empresas concesionarias de León, la cual ha significado para nosotros una extraordinaria relación comercial.

La llegada de estas unidades a la flota del Optibus es parte del acuerdo que ofrecieron sus directivos a la población leonesa ante el incremento en el costo del servicio, lo que se traduce inmediatamente en un beneficio para la gente, a través de una mayor calidad, confort y eficiencia. (Redacción Autotransporte)

El autobús Torino MD es una unidad de motor delantero que se integró este año al portafolio de Marcopolo.

Comentarios

También te puede interesar esto