MONTERREY, N. L. – Como parte de la celebración por su 20 aniversario en México y sus 70 años a nivel mundial, Marcopolo presentó en sus instalaciones de García, Nuevo León, un nuevo producto para el mercado local: se trata del autobús Torino MD, una unidad para el segmento urbano que llega sobre chasis Mercedes-Benz -aunque puede carrozarse sobre cualquier plataforma- con motor delantero.
Paulo Andrade, Director General de Marcopolo en México encabezó el lanzamiento, acompañado por los principales miembros de su equipo: Francisco Chávez, Director Comercial; Mario Veiga, Gerente de Ingeniería y Desarrollo; y Pablo Muciño, Gerente Comercial de Ventas Red y Turismo, quienes dieron a conocer todos los detalles acerca de este vehículo.
Andrade destacó que con este lanzamiento, Marcopolo cuenta con la gama más completa de producto en México y prueba de ello es que el 90 % de los chasis existentes en nuestro país pueden ser carrozados por la empresa brasileña, al contar con 20 modelos de unidades y un aproximado de 170 variantes, entre chasis y longitud de unidades.
En cuanto al nuevo autobús, Francisco Chávez adelantó que pretenden alcanzar una producción de entre 450 y 500 unidades para el resto del año; Muciño complementó que estos vehículos estarían destinados a atender la demanda en grandes metrópolis como la Ciudad de México y su zona conurbada, Guadalajara y Monterrey.
Tras el lanzamiento de la familia G7 Plus, el Torino MD forma parte de una serie de nuevos desarrollos resultado de una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares en maquinaria para seguir innovando en los procesos industriales y que además de este producto, contempla proyectos como el Spectrum con chasis DINA, el DD Sunny con plataforma Volvo y el MP60 MT, también con tren motriz de la marca sueca. (Rafael Cervantes Flores)