Buses articulados Mercedes-Benz circularán pronto en Suecia

Tras extensas pruebas, el autobús articulado CapaCity L de Mercedes-Benz fue aprobado para operaciones en el transporte público local en Gotemburgo, Suecia. TÜV Rheinland confirmó que el autobús de cuatro ejes cumple todos los requisitos establecidos por la autoridad de transporte sueca (Transportstyrelsen) en cuanto a la estabilidad lateral en un autobús articulado.

Los ágiles y versátiles autobuses gigantes de Mercedes-Benz miden 21 metros de longitud y tienen espacio para 191 pasajeros, por lo tanto, son perfectos para las grandes ciudades con servicios de autobús extremadamente concurridos.

La empresa de transporte sueco Transdev solicitó 23 unidades CapaCity L las cuales ya están en proceso de entrega para rodar en las calles de Gotemburgo a finales de este año.

Durante una serie de pruebas de varios días, el autobús se sometió a maniobras de dirección, siendo favorecido aun en estados de carga. El autobús Mercedes-Benz articulado demostró características de conducción estables donde la sección trasera no se desvió a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

El controlador de plataforma giratoria de articulación (ATC) se ajusta a la amortiguación en el sistema de articulación según sea necesario. Suecia insistió en esta verificación con respecto a la estabilidad lateral dentro del marco de la norma ISO 14791: 2000. (Redacción Autotransporte)

El CapaCity L mide 21 metros de longitud y tienen espacio para 191 pasajeros.

Comentarios

edición Autor