Clase S 2021: Mercedes-Benz revoluciona la movilidad individual

Mercedes-Benz presentó el Clase S 2021, modelo que llega al mercado como toda una experiencia para los sentidos, además de ofrecer diversas novedades en las áreas de asistencia, protección e interacción al conductor. “Con la última generación, queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, comodidad y calidad como nunca antes”, mencionó Ola Källenius, Presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, durante la presentación virtual.

Entre las novedades más importantes con las que cuenta este vehículo se encuentran:

MBUX: La segunda generación de Mercedes-Benz User Experience (MBUX) debuta en el nuevo Clase S. Hay hasta cinco pantallas a bordo, algunas con tecnología OLED. Con sólo tocar un botón, la nueva pantalla del controlador 3D permite la percepción espacial de la escena con un efecto 3D real gracias al seguimiento ocular.

Asimismo, MBUX Interior Assist reconoce y anticipa los deseos e intenciones de los ocupantes, interpretando la dirección de la cabeza, los movimientos de las manos, el lenguaje corporal y responde con las funciones correspondientes del vehículo.

Iluminación: La iluminación ambiental activa (extra opcional) complementa la iluminación ambiental (equipamiento estándar) con una capa adicional de luz. Con alrededor de 250 luces LED, se integra en los sistemas de asistencia a la conducción y es capaz de reforzar visualmente los avisos. 

Asistencia a la conducción: La última generación de este paquete ofrece el cumplimiento inteligente de los límites de velocidad. La nueva pantalla de asistencia muestra claramente el principio de funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción como una vista de pantalla completa.

Bolsas de aire: Durante colisiones frontales severas, la bolsa de aire trasera (extra opcional para el Clase S de base extendida) puede reducir considerablemente las cargas que actúan sobre el área de la cabeza y el cuello de los ocupantes que usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros. La bolsa frontal de dichos asientos se despliega suavemente gracias a su estructura tubular.

La segunda generación de Mercedes-Benz User Experience (MBUX) debuta en el nuevo Clase S.

Dirección del eje trasero: Gracias a este opcional, el Clase S se vuelve tan maniobrable como un automóvil compacto en la ciudad. El ángulo de dirección en el eje trasero es de hasta 10 grados y el radio de giro se reduce hasta en dos metros.

E-ACTIVE BODY CONTROL: Ante la amenaza de un impacto lateral con otro vehículo, este opcional puede levantar la carrocería del automóvil en apenas décimas de segundo. Se trata de una nueva función de PRE-SAFE Impulse Side, que puede reducir las cargas que actúan sobre los ocupantes porque dirige las fuerzas de impacto hacia estructuras más resistentes en la parte inferior de la unidad.

DRIVE PILOT: Se prevé que a partir de la segunda mitad del 2021, el Clase S pueda conducir en modo condicionalmente automatizado (extra opcional), en entornos donde la densidad de tráfico es alta. Así, el conductor podrá realizar actividades secundarias como navegar en Internet y revisar correos electrónicos, es una especie de “oficina en el automóvil”.

DIGITAL LIGHT: Este extra opcional permite funciones completamente nuevas como la proyección de ayudas de señalización o símbolos de advertencia en la carretera. En cada faro tiene un módulo con tres LED de gran potencia con luz refractada y dirigida por 1.3 millones de microespejos. Entonces, la resolución es de más de 2.6 millones de píxeles por vehículo.

“El nuevo Clase S respalda nuestro objetivo de producir el mejor automóvil del mundo. Aquí es donde el lujo codiciado se encuentra con la mayor seguridad posible y el más alto nivel de comodidad”, comentó Markus S.chäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO. (Redacción Autotransporte)

Diversos opcionales hacen al Clase S un automóvil más seguro e inteligente.

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