Concluye MB Autobuses Summit Digital 2020

La pandemia de COVID-19 obligó a al autotransporte de pasajeros a disminuir sus operaciones; sin embargo, la armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses ha brindado apoyo mediante capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores entiendan y aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la “nueva normalidad”.

Bajo el nombre de Summit Digital 2020, la empresa de la Estrella de las Tres Puntas ha puesto a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo.

“Para seguir apoyando al negocio de nuestros clientes y distribuidores, creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimientos sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos, y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Los talleres ofrecidos a los clientes fueron: Toma de decisiones en la adquisición de autobuses; Optimiza tu negocio en tiempo real; Factores clave de un taller productivo; Garantías extendidas; Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis; Arrancando motores; Nuestra realidad después del COVID-19; y Alternativas para un diagnostico ágil y certero.

También los distribuidores también han tenido la oportunidad de recibir capacitación con 13 distintos cursos y talleres: Manejo de crisis; Bus Connection; Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado; Cotizador; Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones; Consumo de aceite; Tips para la consulta de partes; Diagnóstico de baterías; Diagnóstico remoto OLA; Alternativas para un diagnostico ágil y certero; Uso de la marca y redes sociales; Arrancando motores; y Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio.

Asimismo, los colaboradores con estrella también fueron capacitados en los siguientes temas: Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones; Bus Connection y Novedades del producto.

Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido mil 046 personas y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron.

“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González. (Redacción Autotransporte)

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