Dona Mercedes-Benz do Brasil dos autobuses en apoyo a la Cruz Roja Brasileña

5 Jul 2021 Mercedes-Benz

Mercedes-Benz do Brasil configuró dos autobuses para que operen como unidades móviles de vacunación con el apoyo de Eco X, empresa especializada en adaptación y transformación de vehículos. Los modelos donados a la Cruz Roja Brasileña (Cruz Vermelha Brasileira) que apoyarán el Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud de Brasil son unidades OF 1519 y un autocar O 500 R.

El autobús O 500R está equipado con cinco cabinas de vacunación, tres neveras para almacenamiento de vacunas y tres armarios fregaderos; el OF 1519 cuenta con tres cabinas de vacunación, dos neveras y dos fregaderos. Ambos vehículos tienen cortinas de hospital, armarios superiores y un armario con cajones, así como con una sala de monitoreo con dos laptops y dos pantallas, una mesa plegable, dispensadores de toallas de papel, filtro de agua, sistema de aire acondicionado y un baño.

Además de esto, se instaló un innovador sistema de energía solar, asegurando un amplio suministro para los refrigeradores de la vacuna. En el interior del vehículo, se utiliza iluminación ultravioleta ya que la tecnología contribuye a una mejor higiene.

Los buses recorrerán varios estados del país para llegar a poblaciones de difícil acceso, así como a quienes viven en situación de vulnerabilidad social. Se espera que alrededor de 4 mil personas se beneficien de las unidades móviles de vacunación cada mes. Además de los autobuses, también se utilizará una van Mercedes-Benz de ocho plazas para el transporte de los agentes sanitarios durante el transcurso de este proyecto. (Redacción Autotransporte)

El autobús O 500R está equipado con cinco cabinas de vacunación. Foto: Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto