El autobús eléctrico eCitaro de Mercedes-Benz llegará a las calles de Polonia

5 Jul 2021 Mercedes-Benz

Este primer pedido de Daimler Buses que se le entregará a la empresa de transporte Przedsiębiorstwo Komunikacji Autobusowej Sp. zoo. (PKA Gdynia), será de ocho buses articulados y 16 buses individuales, que serán entregados en este año y operarán en la ciudad portuaria de Gdynia, en el Golfo de Gdańsk.

Una de las características con las que cuentan estos autobuses urbanos totalmente eléctricos, son las baterías de iones de litio de última generación. Se pueden recargar rápidamente mediante una conexión de enchufe o un pantógrafo con una potencia de carga de hasta 300 kW; también se puede cargar usando una conexión adicional en la parte trasera del vehículo. Además, los autobuses también cuentan con un sistema de pre-acondicionamiento. Con esto, la batería y el salón de pasajeros se aclimata para garantizar que el vehículo esté a la temperatura adecuada antes de salir del depósito. De este modo se garantiza la mayor eficiencia posible y se optimiza el consumo energético.

La red de transporte de Gdynia incluye tanto autobuses como trolebuses. Los autobuses Mercedes-Benz eCitaro, serán los primeros autobuses eléctricos en toda la región metropolitana de Tri-City. (Redacción Autotransporte)

Los autobuses cuentan con baterías de iones de litio de última generación. Foto: Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto