Entrega Mercedes-Benz 100 autobuses híbridos Citaro en Italia

5 Jul 2021 Mercedes-Benz

Atac, una de las empresas de transporte municipal más grandes de Europa, adquirió 100 autobuses híbridos Mercedes-Benz Citaro, de los cuales se entregó un primer bloque en junio y el resto, en el otoño de este año. Estas unidades forman parte de un ambicioso programa de inversiones para modernizar la flota de autobuses de la empresa de transporte en la capital de Italia, teniendo como principal objetivo la significativa reducción de las emisiones contaminantes.

La cromática de estos nuevos autobuses es de color rojo amaranto y tienen una banda que recorre la sección superior con la inscripción “+ Bus x Rom + Bus x Rom”, que significa “Más autobuses para Roma”. Los autobuses están configurados con dos puertas, sistema de aire acondicionado con filtros antivirales, equipos de vigilancia GPS, una solución de telemetría que ayuda a la gestión de flotas, así como un sistema de vigilancia CCTV para la seguridad del pasajero y un contador de registro del número de pasajeros. Uno de los complementos adicionales es la cabina de vidrio con la que cuenta el conductor para evitar contagios.

Una de las principales características de los autobuses híbridos Citaro es reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 8.5%, contando con dirección ecológica y un sistema de dirección electrohidráulico, lo que le permite operar de una manera optimizada para reducir el consumo de combustible en el transporte urbano local.

Como parte del contrato, Daimler Buses será responsable de los trabajos de mantenimiento en los autobuses, proporcionando su propio personal en el depósito de Atac. (Redacción Autotransporte)

La cabina de vidrio mantiene seguro al conductor ante los contagios por COVID-19. Foto: Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto