Factory 56: El futuro de la producción para Mercedes-Benz

Con una inversión de alrededor de 730 millones de euros y bajo un concepto flexible, digital, eficiente y sostenible, Factory 56, la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, Alemania, representa el futuro de la producción de la marca y establece nuevos estándares para la industria automotriz.

Desde 2014, la Estrella de Tres Puntas ha invertido 2 mil 100 millones de euros en Sindelfingen, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia en la factoría en un 25% en comparación con el ensamblaje del Clase S. La flexibilidad de Factory 56 se aplica al número de modelos producidos y al modelo de producción, así como a los flujos de materiales. Los nuevos modelos, ya sean compactos, SUVs, convencionales, híbridos enchufables o de propulsión eléctrica, pueden integrarse a la producción en serie en apenas unos días.

Factory 56 será una planta sin emisiones de carbono, completamente neutra en emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos. Esto gracias al concepto energético con un sistema fotovoltaico, una red eléctrica de CC y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de vehículos reutilizadas. Gradualmente, este concepto se transferirá a todas las plantas de automóviles de Mercedes-Benz en el mundo.

En un solo nivel, Factory 56 puede realizar todos los pasos de ensamblaje para vehículos de diferentes diseños y sistemas de transmisión, desde la transmisión convencional hasta la totalmente eléctrica. Al principio, la nueva generación del sedán Mercedes-Benz Clase S y la versión de batalla larga saldrán de la línea de producción en Factory 56. 

Más tarde, el Mercedes-Maybach S-Class y el EQS, el primer miembro totalmente eléctrico de la nueva familia Clase S, también se producirán en la misma línea. La sala de montaje es 100% flexible, por lo que todas las series de modelos de Mercedes-Benz pueden integrarse en la producción en curso en el menor tiempo posible, según la demanda.

“En Factory 56 hemos logrado combinar flexibilidad, eficiencia, digitalización y sustentabilidad. Esto beneficia a las personas que trabajan aquí, a nuestro centro de producción en Sindelfingen, a nuestra empresa y, por supuesto, a nuestros clientes. Factory 56 marca así la dirección del futuro de la producción de automóviles en Mercedes-Benz: fácil de usar, conectada y flexible. La transformación de nuestra industria es una tarea integral que incluye productos, así como toda la cadena de valor”, dijo Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. (Redacción Autotransporte)

En Factory 56 se pueden realizar todos los pasos de ensamblaje para vehículos de diferentes diseños y sistemas de transmisión. Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Comentarios

edición Autor