Híbridos enchufables Mercedes-Benz, paso hacia la electromovilidad

El quinto episodio del formato de noticias Meet Mercedes DIGITAL abordó las ideas preconcebidas sobre la tecnología híbrida enchufable. Torsten Eder, Ingeniero en Jefe del área de Transmisiones de Mercedes-Benz Drivetrains y Christina Currle-Hamel, Gerente de Producto de Mercedes-Benz Compact Cars, analizaron las reservas más comunes con respecto a los híbridos enchufables.

Los modelos EQ Power de Mercedes-Benz son híbridos paralelos que también se pueden cargar desde redes eléctricas externas (enchufables). Sus trenes de potencia consisten en un accionamiento eléctrico y un motor de combustión interna que funcionan en conjunto y pueden alimentar el vehículo individualmente o juntos. Esto significa que ofrecen a los conductores una doble ventaja: en la ciudad funcionan con electricidad, y por ende, con cero emisiones; a largas distancias, se benefician del alcance del motor de combustión interna.

En general, ambas tecnologías “hacen que el vehículo sea más eficiente porque, por un lado, recuperan la energía de frenado y, por otro, pueden hacer funcionar el motor de combustión interna a las velocidades y cargas más eficientes. Las diferentes características de las unidades se complementan perfectamente”, externó Eder.

Además, el especialista subrayó que un motor eléctrico funciona de manera más eficiente cuando se conduce a bajas velocidades, mientras que un motor de combustión funciona de manera más eficiente a altas velocidades y cargas. Así, los híbridos enchufables ofrecen una entrada rápida y directa a la movilidad eléctrica, sin depender de una infraestructura de carga nacional que funcione completamente.

Mercedes-Benz está ampliando sistemáticamente línea híbrida enchufable y ofrecerá más de 20 variantes de modelos para finales de este año, de la Clase A a Clase S, y de GLA a GLE, con rangos de autonomía eléctrica de entre 70 y 100 kilómetros. (Redacción Autotransporte)

Los híbridos enchufables aprovechan lo mejor de la tecnología eléctrica y de combustión. Foto: Cortesía Daimler AG.

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