Implementa MB Autobuses asistencia técnica remota

Ante el avance de la pandemia de COVID-19 y la necesidad de mantener los servicios de postventa para garantizar la movilidad de las personas con actividades esenciales, la Red de Distribuidores de Mercedes-Benz Autobuses y sus más de 80 puntos de atención implementaron el sistema de Asistencia Técnica Remota, gracias a una plataforma digital que permite conectividad en línea de tal forma, que con herramientas especializadas de diagnóstico, pueden atenderse las eventualidades que se presenten en las unidades en cualquier zona de nuestro país e inclusive en otros países.

Esta plataforma, bautizada con el nombre de OnLine Assistance Mercedes-Benz (OLA MB), es un medio de comunicación en tiempo real entre los técnicos especializados y los Asesores Regionales de Daimler para el diagnóstico y la solución de eventos técnicos que pudieran presentarse en los autobuses de la Estrella de las Tres Puntas. Todo de forma remota y sin traslados, lo que evita cualquier peligro ante la pandemia y optimiza la disponibilidad de las unidades (uptime) y los costos

El uso de la Asistencia Técnica Remota es simple, el operador o dueño del autobús debe contactar a un asesor de servicio técnico en algún distribuidor de su elección, quien a su vez, se enlaza con un Asesor Técnico de Mercedes-Benz Autobuses, a través de una videollamada. Eso, en conjunto con el apoyo del operador o dueño, quien conecta el autobús con la plataforma vía internet para así poder revisar, solucionar o identificar totalmente los eventos técnicos de la unidad de pasaje en tiempo real.

“Mediante el uso del sistema diagnóstico remoto OLA MB, se potencializa la disponibilidad de las unidades, lo que representa un gran ahorro económico, evitando traslados y  estadías en el taller. Con esto se puede apoyar a los clientes de forma inmediata, logrando reparaciones en menos de dos horas”, mencionó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

La Red de Distribuidores también cuenta con siete Center Bus distribuidos en zonas estratégicas del país, donde las unidades pueden recibir atención para el mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, además, gracias al Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, la disponibilidad de refacciones, aditivos y lubricantes, está asegurada durante la contingencia.

“Además de tener diagnósticos técnicos remotos de las unidades, se genera una biblioteca virtual de los diagnósticos  técnicos, por lo que después, los técnicos de la Red Distribuidores e Ingenieros de Mercedes-Benz Autobuses pueden evaluar cómo resolver dichos eventos de forma más rápida y precisa”, añadió Raúl González. (Redacción Autotransporte)

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