Lanza Daimler Buses autobús Mercedes-Benz Super Padron en Brasil

Mercedes-Benz do Brasil amplía su cartera de vehículos con el nuevo Super Padron O 500 R 1830. El chasis puede equiparse con carrocerías urbanas de hasta 14 metros de longitud y ofrece espacio para 100 pasajeros. 

El nuevo Super Padron está equipado con un sistema de propulsión 4×2 (cuatro ruedas, dos de las cuales son eléctricas). En términos de costos operativos, es más económico que las variantes de 15 metros. Por tanto, las empresas de autobuses disfrutan de casi la misma capacidad de pasajeros junto con una mayor rentabilidad.

Este modelo de autobuses cuenta con tres opciones de longitud, uno de 14 metros de largo con una capacidad de 95 pasajeros; la segunda variante esta adecuada para rutas más largas en la que los pasajeros tienden a sentarse durante más tiempo y la última opción mide 13.6 metros que ofrece un espacio para 100 pasajeros. Esta versión es especialmente adecuada para rutas en las que los pasajeros entran y salen del autobús con más frecuencia. Las empresas de autobuses pueden diseñar de forma flexible las diferentes versiones para adaptarlas con precisión a los requisitos de transporte respectivos. 

El chasis es compatible con las plataformas de los sistemas BRT y también está equipado con un sistema de arrodillamiento, ofreciendo un acceso cómodo y seguro tanto para pasajeros como para usuarios de sillas de ruedas. Otra característica es la transmisión automática ZF Ecolife AP1200 y la suspensión neumática completa con dos fuelles delanteros y cuatro traseros garantiza un alto confort para los pasajeros a bordo.

El segmento urbano en Brasil sufrió una disminución significativa en el número de pasajeros por la pandemia de COVID-19. Por tanto, las empresas brasileñas de autobuses buscan soluciones particularmente económicas y versátiles a la hora de adquirir nuevos vehículos. Esto es precisamente lo que impulsó a Mercedes-Benz do Brasil a desarrollar el Mercedes-Benz Super Padron.  (Redacción Autotransporte)

El autobús Super Padron cuenta con chasis O 500 R 1830 de Mercedes-Benz. Foto: Daimler.

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