Lanza Mercedes-Benz primer autobús turístico Euro 6 en Taiwán

7 Abr 2021 Mercedes-Benz

Daimler Buses lanzó el primerautobús de turismo Euro 6 en el mercado de Taiwán. Esta unidad está configurada con un chasis Mercedes-Benz OC 500 fabricado en la planta de Sámano en España. La entrega se hará a MFTB Taiwan Company Ltd, una filial de vehículos comerciales FUSO de Daimler y el grupo Shung Ye. El chasis será ensamblado localmente por MFTB en vehículos completos equipados con la especificación Euro 6.

Este autobús fue diseñado en colaboración con el Jefe de Diseño Stefan Handt y el socio local MFTB Taiwan Company Ltd. Su innovación combina elementos tradicionales taiwaneses y el diseño moderno de Mercedes-Benz. Su chasis representa un punto de referencia para la introducción de la norma de emisiones Euro 6 en autobuses y camiones a Taiwán. Además, esta unidad no solo se destaca por su ejemplar eficiencia de combustible, sino también por una gama de características de seguridad modernas.

El área de negocio de autobuses de Daimler Truck AG ha estado presente en el mercado taiwanés desde 2018 y ha tomado una posición sólida dentro del sector de los autobuses turísticos. Su incursión a este país ha sido un paso importante en la estrategia de crecimiento del grupo con sede en Stuttgart, ya que el mercado de autobuses de turismo en esta plaza representa un potencial despunte. (Redacción Autotransporte)

El chasis del nuevo autobús Euro 6 será ensamblado de manera local. Foto: Cortesía Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto