Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas llega con actualización de estilo

16 Jun 2021 Mercedes-Benz

El AMG GT Coupé de 4 puertas es un modelo muy exitoso en todo el mundo. Con la nueva actualización aumentan sus opciones de personalización, con lo que reafirma su posición como acompañante ideal de movilidad en todas las situaciones imaginables. Una edición especial exclusiva subraya el carácter versátil del deportivo modelo de cuatro puertas. A esto se añade una gama ampliada de llantas, tapizados, elementos embellecedores, colores para el exterior y un tren motriz con una nueva suspensión que permite una mayor diferenciación, con un carácter deportivo o confortable. Gracias a la extensa actualización realizada en el verano pasado, el AMG GT Coupé de 4 puertas cuenta con tecnología de punta. Entre las novedades se cuentan sistemas actualizados de asistencia a la conducción y el puesto de conducción widescreen de serie, incluyendo el sistema multimedia MBUX y funciones específicas de AMG.

El tercer automóvil desarrollado en su totalidad por Mercedes-AMG ha sido desde el primer momento el protagonista de una historia de éxitos sin igual. El AMG GT Coupé de 4 puertas ha abierto la marca a nuevos grupos de usuarios y ha contribuido a hacerla más atractiva para muchos posibles clientes. Este modelo combina el máximo dinamismo de conducción del modelo deportivo AMG GT con una mayor versatilidad para el uso a diario gracias a las cuatro puertas y espacio para un máximo de cinco pasajeros en el habitáculo. El sofisticado tren motriz con suspensión neumática, la dirección activa del eje trasero, la tracción integral completamente variable y la moderna concepción general han entusiasmado a clientes en todo el mundo. Por otro lado, como plusmarquista con el mejor tiempo jamás registrado en el histórico circuito del Nürburgring no deja lugar a dudas de que su tecnología y optimizados componentes se encuentran en el máximo nivel disponible, por lo que es referente en el segmento.

Esta serie ha elevado también el listón en lo que al diseño interior se refiere. Por ejemplo, con la configuración precisa y de alta calidad de todas las superficies y todos los componentes, los innovadores elementos de control con display integrado, las teclas en el volante y las numerosas configuraciones de asientos y equipos.

Desde el inicio, esta gama ha ofrecido una diversidad y una variedad impresionante de opciones de personalización, desde tres configuraciones para los asientos traseros, la oferta de paquetes de equipamiento hasta opciones individuales específicas de AMG. Ahora se añaden otras atractivas posibilidades.

El diseño de las versiones con motor de seis cilindros se mantiene sin cambios, si bien existe la posibilidad de adaptar opcionalmente la vista frontal, adoptando la apariencia específica de los modelos de ocho cilindros.

Todos los modelos pueden encargarse con tres pinturas nuevas: azul espectral metalizado, azul espectral magno (pintura mate) y blanco Cachemira magno (pintura mate). Con lo anterior, se puede elegir entre cinco pinturas mate, cinco tonos metalizados y dos pinturas estándar. Quien desee acentuar la presencia deportiva del vehículo puede optar por el nuevo paquete AMG Night II. En ese caso, las lamas verticales de la parrilla del radiador específica de AMG son de color Dark Chrome. El logotipo de AMG, la estrella Mercedes y la denominación del modelo en color negro añaden detalles llamativos. Esto mismo puede decirse de los distintivos en los guardafangos delanteros. Otra novedad es la combinación del paquete Night con el paquete de fibra de carbono.

Esta gama ha ofrecido una gran diversidad de opciones de personalización. Foto: Daimler.

Nueva amortiguación regulable

El tren motriz AMG RIDE CONTROL+ con nueva armonización se basa como hasta ahora en la suspensión neumática multicámara, unida a una amortiguación regulable adaptativa con regulación electrónica. Este sistema de amortiguación es completamente nuevo. Es la primera vez que se utilizan dos válvulas limitadoras de presión. Estas dos válvulas de regulación con acción progresiva están situadas fuera del amortiguador y permiten adaptar la fuerza amortiguadora con mayor precisión que hasta ahora a las distintas condiciones de conducción y a los programas de conducción disponibles.

El conductor puede preseleccionar el tipo de amortiguación eligiendo uno de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Basta con pulsar un botón para variar el comportamiento del vehículo. Por ejemplo, para disfrutar del pleno dinamismo en el modo “Sport+” o para moverse serenamente a velocidad de crucero en el modo “Comfort”. Al mismo tiempo, es posible accionar un pulsador específico para variar el reglaje en tres niveles con independencia de los programas de conducción.

Por otro lado, los clientes disponen ahora de una gama más amplia de rines AMG. Esto incluye nuevos rines de aleación de 20 pulgadas y 10 radios dobles, o deportivos forjados de 21 pulgadas y 5 radios dobles con diseño de filigrana. Como opción pueden encargarse pinzas de freno de color rojo para los modelos de seis cilindros.

Nuevo volante AMG Performance

Otro equipo que aporta un valor añadido visible y sensible es el nuevo volante AMG Performance, con llamativo diseño de radios dobles y superficies táctiles integradas sin solución de continuidad. Los tres radios dobles de contorno redondeado combinan estabilidad con ligereza. El aro del volante con sección inferior plana y revestimiento de napa o de napa y Página 4 microfibra DINAMICA puede encargarse opcionalmente con calefacción. En el aro se ha integrado además una esterilla sensora que detecta el contacto de las manos con el volante (“Hands-On”). Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir a la activación del asistente de parada de emergencia.

El techo panorámico opcional inunda de luz el interior del habitáculo, equipado con el nuevo tapizado en cuero exclusivo napa gris neva. El volante AMG Performance revestido en napa gris neva/negro combina a la perfección con este acabado. Nuevos elementos de adorno en madera de fresno gris de poros abiertos, los listones de umbral iluminados en el color del vehículo y la placa AMG Edition sobre el tablero de instrumentos subrayan la lujosa impresión general. (Redacción Autotransporte)

Interiores de lujo y renovados. Foto: Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto