Mercedes-Benz amplía su gama de autos eléctricos

Mercedes-Benz presentó su nueva generación de vehículos eléctricos para el segmento de lujo y ejecutivo, los cuales se basan en una arquitectura desarrollada a la medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en todas las series de modelos. La distancia entre ejes y la vía, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías, son variables gracias al diseño modular. De esta manera, es posible fabricar desde autos compactos, sedán y hasta SUV completamente eléctricos.

Actualmente, se realizan pruebas intensivas de conducción, principalmente en el Centro de Pruebas y Tecnología en Immendingen, Alemania, para validar la madurez de la producción. Mientras que en la clase compacta, la fabricación del EQA, hermano del totalmente eléctrico GLA, comenzará a finales de este año, seguido por el EQB en 2021.

Por su parte, el EQS es el miembro completamente eléctrico de la nueva gama S-Class y llega al mercado el próximo año. Es el primero en utilizar la nueva arquitectura para vehículos eléctricos del segmento de lujo y ejecutivo en la Estrella de Tres Puntas. Además, con el sedán empresarial EQE y las variantes SUV de EQS y EQE, pronto aparecerán más modelos basados en la nueva arquitectura.

Mercedes-Benz introducirá la arquitectura totalmente eléctrica en 2021. Al mismo tiempo, la armadora continuará electrificando las plataformas más exitosas. Además del SUV mediano EQC y el monovolumen EQV totalmente eléctrico, los clientes del segmento de autos compactos pueden esperar dos SUV totalmente eléctricas, EQA y EQB. La primera comenzará a producirse a finales de este año.

Por su parte, EQS ya se encuentra en las últimas pruebas, lo que implica pruebas duras de invierno en Escandinavia, pruebas de chasis y transmisión en campos de pruebas, carreteras públicas y en la pista de alta velocidad de Nardo, así como pruebas integradas del vehículo en general en el calor del sur de Europa y Sudáfrica. Actualmente se realizan pruebas de conducción en China y Estados Unidos.

Como parte de su iniciativa «Ambition 2039», Mercedes-Benz está trabajando para ofrecer una flota de automóviles nuevos sin emisiones de CO2 en menos de 20 años. La compañía quiere que los automóviles eléctricos, incluidos los híbridos enchufables y totalmente eléctricos, representen más de la mitad de sus ventas para 2030. (Redacción Autotransporte)

Los nuevos modelos eléctricos de Mercedes-Benz ya se encuentran en la etapa de pruebas.

Comentarios

edición Autor