Mercedes-Benz Autobuses, cada día más competitivo en postventa

2 Jul 2021 Mercedes-Benz

Uno de los objetivos principales de Mercedes-Benz Autobuses es otorgar la mejor atención a sus clientes, y para ello, el área de postventa ofrece un servicio cada día más competitivo para garantizar una relación de largo plazo con los clientes, mediante diversas iniciativas que fortalezcan aún más la operación.

A través de los más de 80 puntos de atención a lo largo y ancho de la República Mexicana, el área de postventa no solo ofrece atención 24/7 los 365 días del año, si no que cuenta con un stock de más de 60 mil números de parte disponibles, al servicio de los clientes y en beneficio de la movilidad mexicana.

La pronta respuesta que brinda el área de postventa en beneficio y atención al cliente se reflejó con la distribuidora Astrocamiones y la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca y la Zona Industrial, una de las 29 empresas que brinda servicio urbano a la entidad y que tuvo un contratiempo que pudo costar mucho tiempo y dinero y que gracias al apoyo oportuno de la Estrella de Tres Puntas quedó solo en una anécdota. 

Los hechos ocurrieron en Toluca, cuando uno los operadores de Autotransportes Urbanos y Suburbanos extraviaron las llaves de su unidad (original y copia), inhabilitándolo para entrar y por supuesto manejar. Ante esta situación, la unidad fue arrastrada a la distribuidora Astrocamiones, para intentar abrirla, pero por cuestiones de seguridad, cada llave está diseñada con atributos únicos por lo que no pudieron hacerlo. Entonces, solicitaron el apoyo al área de postventa de Mercedes-Benz Autobuses para obtener el duplicado que pudiera abrir la unidad y arrancarla. 

De acuerdo con Asunción Romero, representante de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca y la Zona Industrial, el desafío fue mayor cuando contemplaron que podrían tardar una semana en realizar el duplicado lo que implicaba una gran pérdida económica, ya que el tener un autobús de una de las principales rutas de Toluca parado implicaría no brindar el servicio activo para un número importante de pasajeros y por supuesto un gran impacto económico para el cliente.

El sentido de urgencia de la armadora alemana permitió que el duplicado fuera generado y entregado en los dos días posteriores al extravío de la llave, por lo que la unidad pudo regresar a movilizar a miles de toluqueños en mucho menor tiempo del previsto y así, minimizar el impacto económico para la ruta.  

Hoy en día la postventa es una de las armas más importantes con la que Mercedes-Benz Autobuses ha conquistado el mercado nacional, brindando atención personalizada, disponibilidad de partes, tiempos mínimos de respuesta, capacitación y especialización para los técnicos, con la finalidad de elevar no solo la confianza de los clientes, sino también su rentabilidad, pues Mercedes-Benz Autobuses cuida un negocio con la misma dedicación que fabrica sus unidades. 

Esta historia contada por Asunción Romero tuvo un final feliz, y eso es lo que persigue todos los días Mercedes-Benz Autobuses, hacer más historias felices para clientes, pasajeros y sociedad, pues son #MásQueAutobuses. (Redacción Autotransporte)

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