Mercedes-Benz impulsa talento de egresados del CONALEP

22 Ago 2019 Mercedes-Benz

METEPEC, EDO. DE MÉX. – Mercedes-Benz México firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a través del cual buscan desarrollar de manera conjunta y a nivel nacional programas para que los alumnos de este sistema educativo realicen prácticas profesionales de acuerdo con su perfil, además de colocar egresados y bolsas de trabajo en carreras afines a su área, así como donaciones de equipo técnico.

El acuerdo fue signado por Jaime Cohen Benítez, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México, y Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, dentro de la ceremonia de entrega de reconocimientos a estudiantes egresados del programa de becarios “Técnicos en Mantenimiento MB”, quienes a lo largo de cuatro meses realizaron prácticas con distribuidores de la marca alemana.

Jaime Cohen resaltó que este programa ofrece una experiencia única a los alumnos, pero también a la marca, debido a que “no es algo teórico, sino algo que vemos, vivimos y compartimos con ellos para luego trabajar con nuestra Red de Distribuidores y ofrecerles un empleo y un camino de desarrollo”. Sin embargo, consideró que este programa aún puede mejorar, con miras a transformar al país.

Enrique Ku Herrera y Jaime Cohen Benítez firmaron el convenio de colaboración entre el CONALEP y Mercedes-Benz México.

Por su parte, Enrique Ku ponderó a Alemania como uno de los países iniciadores de la educación dual, motivo por el cual “tenemos que festejar a estos jóvenes, quienes precisamente son resultado de ese proyecto. En CONALEP sabemos que el mejor futuro que podemos tener es seguir consolidando la educación dual”.

Mientras que José Guadalupe Barrón, Gerente de Postventa de Star Patria, distribuidor de Mercedes-Benz en el estado de Jalisco, destacó la forma de trabajar de los estudiantes del CONALEP, basada en métodos que la carrera les proporciona, lo que les permite adaptarse a los procesos de trabajo del taller y cumplir con los estándares de la marca, todo en beneficio del cliente propietario del vehículo.

Fueron seis los estudiantes que recibieron sus certificados del programa: Isidro Pérez Ramírez, Marco Antonio Isidro Pérez Ramírez, Jaziel Huidobro Carrillo, Ricardo Cabrera Gaviño, Karen Santiago Cedillo y Eduardo Jesús Saucedo Riovalle. Hasta ahora, la Estrella de Tres Puntas ha entrenado a 95 alumnos, de los cuales 53 se encuentran trabajando para la firma. (Rafael Cervantes Flores)

Los directivos de Mercedes-Benz y del CONALEP exhortaron a los becarios a no dejar de aprender.

Comentarios

También te puede interesar esto