Nueva generación de Mercedes-Benz eSprinter se fabricará en tres plantas

La dirección y los representantes de los empleados de Mercedes-Benz llegaron a un acuerdo para construir la va eSprinter de próxima generación, basada en la Plataforma de Versatilidad Eléctrica recientemente desarrollada, en tres ubicaciones: North Charleston, Carolina del Sur, Düsseldorf y Ludwigsfelde en Alemania. La próxima generación de eSprinter se dirige a nuevos segmentos de clientes y mercados, incluidos Estados Unidos y Canadá. Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 350 millones de euros en la próxima generación de eSprinter. Actualmente se están preparando las medidas de conversión necesarias en las plantas y el reciclaje.

«El futuro de la movilidad es eléctrico en el sector del transporte, especialmente en el segmento de entrega de última milla. Nuestra participación de vehículos eléctricos de batería está en constante crecimiento. Con nuestra Plataforma de Versatilidad Eléctrica recientemente desarrollada, estamos expandiendo significativamente nuestra oferta en la serie comercial», afirmó Marcus Breitschwerdt, Director de Mercedes-Benz Vanes.

“Hemos decidido expandir la próxima generación de Mercedes-Benz eSprinter a un total de tres ubicaciones en nuestra sólida red de producción global, creando así sinergias óptimas. En el futuro, podremos satisfacer rápidamente la demanda cada vez mayor de vanes eléctricas y, gracias a nuestra producción inteligente y flexible, podremos responder muy bien precisamente a los requerimientos de los diferentes mercados y hacer un uso óptimo de nuestras capacidades. Para el ajuste de la producción, invertiremos alrededor de 50 millones de euros en cada una de las tres plantas. Comenzaremos la producción de la eSprinter sucesivamente a partir del segundo semestre de 2023”, comentó Ingo Ettischer, Jefe de Producción de Mercedes-Benz Vans.

La producción sostenible es otro paso importante en el camino hacia la neutralidad de CO2. Ya en 2022, las propias plantas de automóviles y vanes de Mercedes-Benz producirán emisiones de CO2 neutrales en todo el mundo de acuerdo con los objetivos de Ambition 2039. Mercedes-Benz buscará evitar o reducir las emisiones generadas por la producción de vehículos o por el suministro de energía utilizado por las plantas.

La generación actual de eSprinter ya se está construyendo en Düsseldorf en una sola línea con los modelos Sprinter de conducción convencional. El principio de fabricación de ambas variantes del tren de transmisión también se implementará en las plantas de Charleston y Ludwigsfelde. De esta manera, será posible responder de manera muy precisa a las respectivas necesidades del mercado en el futuro. Además de la variante previamente disponible como van, la próxima generación de la eSprinter también se producirá como modelo de chasis y, por lo tanto, servirá como vehículo básico para, entre otras cosas, ambulancias, autocaravanas o transportadores refrigerados.

Sobre las plantas

La planta de Mercedes-Benz Düsseldorf celebrará su 60 aniversario en 2022. A finales de 2020, alrededor de 6 mil empleados estaban empleados en dicha factoría. Aquí es donde la furgoneta Sprinter y la generación actual de eSprinter salen de la línea de producción.

Mercedes-Benz celebró en Ludwigsfelde su 30 aniversario en febrero de este año. A finales de 2020, alrededor de 2 mil empleados produjeron los modelos de chasis de la Sprinter.

Mientras que la planta de Mercedes-Benz en Ladson/North Charleston se fundó hace 15 años como una planta de ensamblaje para camionetas Sprinter y Metris, y se expandió a la producción parte por parte de Sprinter en 2018. A fines de 2020, la planta de Charleston tenía alrededor de mil 600 empleados. (Redacción Autotransporte)

Versiones de la eSprinter de nueva generación. Foto: Cortesía Daimler.

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