Operarán en Francia 10 autobuses Mercedes-Benz eCitaro

7 Abr 2021 Mercedes-Benz

En Francia, Métropole Rouen Normandie realizó un pedido de 10 autobuses Mercedes-Benz eCitaro. Se trata de ocho unidades con baterías NMC que tienen una capacidad energética de 396 kWh cada uno, mientras que las otras dos están equipadas con innovadoras baterías de estado sólido y capacidad de 441 kWh.

Los vehículos cuentan con una toma de carga en la parte delantera derecha del autobús y otra en la parte trasera, los cuales podrán recargarse en el depósito de Rouen. Los eCitaro están configurados con tres puertas de doble ancho para garantizar un flujo más rápido de pasajeros, piso negro grafito, tapicería en gris humo y agarraderas azules, así como puertos USB para cargar dispositivos móviles.

Además de disfrutar de un transporte más limpio, los pasajeros viajan con un alto nivel de seguridad: entre la amplia gama de equipos a bordo del eCitaro se encuentran el asistente de frenado activo y el asistente de giro Sideguard Assist y transmisión totalmente eléctrica: «100% électrique». (Redacción Autotransporte)

El autobús eCitaro cuenta con una versión articulada. Foto: Cortesía Daimler.

Comentarios

También te puede interesar esto