Con todo y pandemia, registra Daimler Buses un 2020 positivo

Derivado de la pandemia generada por COVID-19, el mercado de autobuses a nivel global registró una disminución significativa de casi el 40% en 2020 y en los mercados clave de Daimler Buses, del 45%. El segmento de foráneos en mercados como Europa, Brasil y México fue el más afectado debido al cese de todas las actividades turísticas.

En el mercado central europeo (UE 30: Unión Europea, Noruega, Suiza), este segmento cayó casi un 60 % en comparación con 2019. También se observó una tendencia a la baja en los segmentos de autobuses urbanos e interurbanos. Aunque se registró venta de 20 mil 200 autobuses completos y chasis, las ventas en el año fiscal 2020 reportaron una disminución de casi 40% menos, que el año anterior.

A pesar de la difícil situación durante 2020, Daimler Buses continuó a la cabeza en sus mercados clave, conservando su indiscutible liderazgo en UE 30 (Unión Europea, Noruega y Suiza), así como en Brasil, Argentina, México y Turquía. Las ventas en Alemania también fueron satisfactorias, con un total de 3 mil unidades vendidas.

A toda velocidad, la electrificación del transporte de pasajeros

Daimler Buses está haciendo una contribución importante para promover la transformación de la movilidad con el objetivo de garantizar un transporte público sostenible y sin emisiones de CO2. El primer paso en esta dirección se dio en 2018 con el Mercedes-Benz eCitaro; a más de dos años de su lanzamiento, Daimler Buses continuará innovando; en el futuro, como se anunció anteriormente, la experiencia del cliente se incorporará en este proceso de desarrollo.

Actualmente, Daimler Buses ofrece diferentes tipos de baterías y opciones de carga para los E-bus, acorde a las necesidades de los clientes. Hoy en día, el eCitaro está disponible con hasta doce paquetes de baterías de iones de litio y a partir de este año, también estará disponible con la próxima generación de este tipo de baterías.

Además de la electrificación de su flota, Daimler Buses continuará trabajando para reducir las emisiones de CO2; en el caso de autocares y autobuses urbanos más de 18 toneladas. Gracias al híbrido Mercedes-Benz Citaro, tan solo entre 2005 y 2020 se logró un 90% de reducción de emisiones de CO2 en los autocares turísticos y un 100%, en los autobuses urbanos. (Redacción Autotransporte)

eCitaro es ya un ícono de la electrificación en los autobuses Mercedes-Benz.

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