Reabre Museo Mercedes-Benz exposición permanente al público

1 Jun 2021 Mercedes-Benz

A partir de hoy, el equipo del Museo Mercedes-Benz volverá a recibir visitantes en su exposición permanente. Contará con dos nuevas exposiciones sin costo de entrada: una presentación especial de la Fórmula 1, misma que estaba programada para finales del 2020, y la exposición especial El futuro de la movilidad.

La reapertura de las puertas del Museo viene acompañada de un concepto integral de higiene. Uno de los protocolos que han sido integrados en este concepto, es el de la desinfección constante del pasamanos de las escaleras eléctricas, mismo que sigue estrictos estándares ambientales sin utilizar productos químicos y con la inclusión de rayos de luz UVC para eliminar patógenos.

Nuevas exposiciones

En el Gran Salón del Museo, contará con una presentación especial de los coches del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 del 2014 al 2020. Estas Flechas Plateadas representan una serie única de éxitos en el máximo exponente del deporte automotriz con los siete títulos consecutivos del equipo en los Campeonatos de Constructores y los siete títulos en el Campeonato Mundial de Pilotos, de la mano de Nico Rosberg en 2016 y los seis títulos de Lewis Hamilton del 2014 al 2015 y del 2017 al 2020.

Adicionalmente, los visitantes pueden experimentar la exposición especial El futuro de la movilidad en el Future Lounge ubicado en el Nivel 0 del Museo. La exhibición muestra visiones y soluciones únicas de Mercedes-Benz en materia de movilidad, tecnologías y servicios. La exposición se divide en cuatro áreas temáticas enfocadas en preguntas y desarrollos centrados en aspectos fundamentales del futuro de la movilidad. Los materiales expuestos presentan cómo se aplica la tecnología en la producción en serie de Mercedes-Benz, así como diseños y conceptos para la movilidad del futuro.

Ambas exhibiciones están abiertas al público en general sin costo.

La Estrella Mercedes de la estación central de trenes de Stuttgart

El 26 de marzo de 2021, el Museo Mercedes-Benz recibió a un invitado muy especial: La estrella de Mercedes de la torre de la estación central de trenes de Stuttgart, que ha sido trasladada al Museo durante las obras de mantenimiento y modernización del edificio principal de la estación, mismo que fue diseñado por Paul Bonatz.

Los visitantes del Museo podrán ver de cerca este ícono de la ciudad de Stuttgart que tiene un diámetro de cinco metros. La estrella se encuentra exhibida a nivel del piso, en su estado original (sin iluminación ni rotación) en una base de roble frente al Museo.

La estrella ha estado girando en el techo de la torre de la estación central de Stuttgart desde 1952 y fue restaurada en 1972 con la imagen actual de la estrella. Al concluir con los trabajos de mantenimiento de la estación, la estrella regresará a su ubicación original equipada con nueva tecnología en el trascurso del año 2025. (Redacción Autotransporte)

Los visitantes podrán visitar la icónica Estrella de Stuttgart.

Comentarios

También te puede interesar esto