Rennes impulsa el transporte público libre de emisiones; adquirirá 92 autobuses eCitaro

En Francia, el Metropole Rennes firmó una declaración de intención de compra de 92 autobuses urbanos completamente eléctricos Mercedes-Benz eCitaro. El orden previsto consta de 59 autobuses articulados y 33 sencillos, que deberán entregarse entre 2022 y 2025.

«Estamos absolutamente encantados de recibir el pedido de exportación más grande hasta ahora para el Mercedes-Benz eCitaro de Metropole Rennes y nos complace apoyar al municipio en la implementación de sus ambiciosos objetivos climáticos», dijo Mirko Sgodda, Director de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente en Daimler Buses.

Las baterías de almacenamiento de energía para los autobuses urbanos de Rennes comprenden ocho potentes paquetes de baterías de iones de litio de última generación. Los pantógrafos permiten la carga intermedia fuera del depósito y así amplían la autonomía. El amplio equipamiento de seguridad de los autobuses es impresionante; destacan Preventive Brake Assist, el sistema de asistencia de frenado automático y Sideguard Assist.

Metropole Rennes: Star-Network es una red de transporte público completamente moderna con objetivos ambiciosos que incluye un metro totalmente automático, 70 rutas de autobús, servicios de autobús escolar y también alquiler de bicicletas convencionales y eléctricas. Rennes quiere que su flota de autobuses esté completamente electrificada para 2030. (Redacción Autotransporte)

Mercedes-Benz entregará los autobuses entre 2022 y 2025.

Comentarios

edición Autor