Sale nuevo Mercedes-Benz Clase C de su zona de confort

De manera virtual y bajo el lema “Mejora tu zona de confort”, Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C, el cual llega al mercado con dos versiones disponibles -Sedan y Wagon-, además de una serie de innovaciones y mayor espacio en el habitáculo tanto delante como detrás, superando las dimensiones de sus antecesores, con una longitud de 4 mil 751 milímetros y anchura de mil 820 milímetros, con una distancia entre ejes que creció 25 mm para un total de 2 mil 865 mm.

“El Clase C es ya el sedán más vendido de Mercedes-Benz. Pero estoy convencido de que el Clase C, con su alta tecnología procedente del Clase S cautivará aún a más clientes. Con sistema MBUX de última generación, dirección de eje trasero y una amplia electrificación, nuestra serie más exitosa pondrá el listón aún más alto en su segmento”, declaró Ola  Källenius, Presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG

El nuevo Clase C apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos. Es por ello que su gama de propulsores consta exclusivamente de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). El nuevo modelo celebra su estreno con el motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional.

El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de “planeo” con el motor apagado. También se perfeccionó la transmisión 9G-TRONIC para integrar la función del ISG, utilizándose en todos los modelos del Clase C. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan dentro de la transmisión o junto a este componente.

La conducción del nuevo Clase C resulta especialmente ágil y estable si se equipa con un eje trasero direccional, disponible como equipo opcional en combinación con una desmultiplicación más directa de la dirección del eje delantero. El angulo de orientación de la ruedas del eje trasero que permite este equipo asciende a 2.5 grados; en consecuencia, el diámetro de giro disminuye en 43 centímetros hasta un valor de 10.64 metros.

Con la generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción, ésta resulta más confortable y segura. El asistente activo de distancia DISTRONIV mantiene automáticamente la distancia preseleccionada respecto a los vehículos que circulan por delante, mientras que el asistente activo de dirección ayuda al conductor a mantener el vehículo en su carril cuando circula a menos de 210 km/h.

La exitosa historia del Clase C inició en 1982, con la introducción del modelo 190, un vehículo de categoría intermedia. En mayo de 1993 se introdujo el primer vehículo con la denominación Clase C. En total,durante estos 39 años, se han comercializado más de 10.5 millones de automóviles Mercedes-Benz de esta serie. El nuevo Clase C se fabrica en las plantas de Mercedes-Benz Cars en Bremen (Alemania), Beijing (China) y East London (Sudáfrica). (Redacción Autotransporte)

El nuevo Clase C apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos. Foto: Cortesía Daimler.

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