Sinaloa renueva transporte público con Mercedes-Benz

El gobierno del estado de Sinaloa, junto con Mercedes-Benz Autobuses y empresarios de transporte de la entidad, dieron el banderazo de salida a 30 nuevos autobuses y 20 vanes para el transporte público en Culiacán. De esta manera se llega a una renovación de 200 unidades en total bajo la insignia de la Estrella de Tres Puntas.

Las unidades darán servicio en rutas que recorrerán la capital del estado, así como las ciudades de Mazatlán y Guamúchil. Los autobuses cuentan con chasis MBO 1221/52, con carrocería AYCO Zafiro Sport, mientras que las vanes son modelo Sprinter, todos equipados con GPS, botones de pánico, aire acondicionado y motores Euro 5.

Los autobuses cumplen con la normativa de emisiones (Euro 5) y fueron carrozados por AYCO.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el Secretario de Movilidad de Sinaloa, Feliciano Valle; y directivos y empresarios del transporte público. La renovación de estos 200 vehículos requirió de una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos y movilizarán alrededor de 120 pasajeros diariamente.

“En Mercedes-Benz, nos sentimos orgullosos de formar parte de este proceso de evolución constante de la movilidad del Estado y por ello agradecemos la confianza de los empresarios del transporte y del Gobierno de Sinaloa; queremos felicitarlos por su gran compromiso con la ciudadanía y con el progreso del estado”, mencionó Marco Antonio Feregrino, Director de Ventas Red de Mercedes-Benz Autobuses, durante el evento en el Palacio de Gobierno. (Redacción Autotransporte)

La renovación vehicular requirió alrededor de 400 millones de pesos.

Comentarios

edición Autor