Sindelfingen será el campus central del futuro sistema operativo MB.OS de Mercedes-Benz

Con el fin de acelerar la transformación hacia «lo digital primero», Mercedes-Benz AG planea contratar alrededor de mil desarrolladores de software para hacer de Sindelfingen el campus central para el desarrollo del futuro sistema operativo MB.OS dentro de las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía. Tras intensas negociaciones, la empresa y su comité de empresa acordaron un nuevo paquete de normas y un nuevo convenio colectivo complementario que permite a Mercedes-Benz ofrecer condiciones atractivas con alta flexibilidad, margen para la creatividad y un alto nivel de orientación al desempeño. Las nuevas condiciones de la jornada laboral y la retribución económica, se adaptan especialmente a las necesidades y demandas de los expertos en software. Además, se crearán 2 mil puestos de trabajo en la red global de I+D en centros tecnológicos como Berlín, Tel Aviv, Seattle, Sunnyvale, Beijing, Tokio y Bangalore.

La planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen es una de las más tradicionales de Daimler AG y, como centro de competencia, es responsable de la fabricación de vehículos de clase superior y de lujo dentro de la red de producción global. También se considera a nivel mundial como el centro líder en seguridad, innovación y diseño. El acuerdo refuerza el papel de Sindelfingen como central de desarrollo y calificación para expertos en el campo de desarrollo de software en el ya existente Centro de Tecnología Mercedes-Benz. Esto dará lugar a cambios en los perfiles laborales en un mediano plazo, y su propia Tech Academy ofrecerá a los empleados actuales medidas de cualificación específicas. Estas oportunidades de capacitación orientadas al futuro brindan a los empleados la oportunidad de participar activamente y avanzar en la transformación hacia una empresa impulsada por software.

Sajjad Khan, director de tecnología y miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, externó que cuentan con un equipo de empleados altamente calificados, que ahora están fortaleciendo con hasta 3 mil nuevos puestos de expertos en software en todo el mundo. “El software cambia el mundo, forma el sistema nervioso central de nuestros vehículos modernos y es el factor de éxito decisivo para las innovaciones digitales. Permite una experiencia de cliente segura, cómoda, pero también lujosa. A largo plazo, planeamos generar más del 60% de valor agregado en el campo del software en automóviles, en la nube y en aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) internas”, explicó.

Digitalización allana el camino hacia una nueva movilidad

La compañía persigue un enfoque holístico en el campo de la competencia de software para vehículos, que abarca desde la investigación y el desarrollo básicos hasta la codificación de alcances de software. Además, la ubicación está ampliando constantemente su experiencia en el campo de la electricidad y el software como un futuro campus para el desarrollo del Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB.OS) como parte del Centro Tecnológico Mercedes-Benz ya existente.

El futuro Mercedes-Benz Electric Software Hub juega un papel central como centro de competencia integradora para accionamientos eléctricos y electrificados y digitalización. Esto ofrece un entorno de trabajo de última generación en un área de aproximadamente 65 mil m² (aproximadamente ocho campos de futbol) y está previsto que entre operación a principios de 2022.

La introducción de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) revolucionó el manejo intuitivo del automóvil. Los puntos fuertes del sistema incluyen componentes de hardware innovadores, como chips de alto rendimiento y pantallas de alta resolución, así como software adaptable que permite funciones y servicios personalizables. El siguiente paso revolucionario es una arquitectura informática holística especialmente desarrollada «MB.OS» (sistema operativo Mercedes-Benz). Al igual que con el tren de transmisión eléctrico y la tecnología de baterías, también es importante en esta área tener el control del software y la electrónica de los productos. Quizás, a diferencia de un teléfono inteligente, en el que se puede reemplazar la carcasa, el hardware y el software de ingeniería automotriz son dos caras de la misma moneda. Esto se aplica en particular a las áreas premium y de lujo, donde los clientes quieren destacar y buscan algo especial.

Los equipos globales de expertos están trabajando constantemente para incorporar su propio sistema operativo Mercedes-Benz, compatible con datos y flexiblemente actualizable, a los vehículos Mercedes-Benz en 2024. Por lo tanto, trabajan para interconectar inteligentemente el vehículo con la nube y el mundo de IoT. Este dominio de la plataforma de software sobre los dominios en el vehículo hacia la nube y el mundo de IoT es una base importante para reaccionar aún más rápido y de manera más flexible a las necesidades de los clientes de servicios digitales y características extendidas del producto durante el ciclo de vida del producto. La compañía planea generar alrededor de mil millones de euros de EBIT con servicios digitales para 2025. De esta manera, Mercedes-Benz está apuntalando su reclamo de liderazgo en el campo del software para vehículos además de su constante ofensiva eléctrica con el claro objetivo de la descarbonización. (Redacción Autotransporte)

Se refuerza el papel de Sindelfingen como central de desarrollo y calificación para expertos en el campo de desarrollo de software.

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