La firma de origen sueco comunicó que el 2016 fue un año de éxitos, ya que lograron comercializar 1100 unidades en México.
Enrique Enrich, director general de Scania México, comentó que “la participación de la armadora en el mercado de autobuses foráneos es cercano al 50 por ciento, mientras que, en el segmento urbano, la empresa se va posicionando con participación en la Ciudad de México, León, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tijuana, por lo que en este año que inicia seguiremos impulsando la transformación del transporte público en México”.
Además, Scania posicionó sus pólizas de mantenimiento, ya que aumentó la cartera a 3 mil 500 contratos de servicio, lo que representa más de 60 por ciento de la flota que circula en el territorio mexicano.
Por otro lado, la armadora ha incrementado su fuerza de ventas. Actualmente cuenta con 700 funcionarios, que además de ser aliados estratégicos, ayudan a cumplir las necesidades que tienen los clientes.
“Para este 2017 queremos fortalecer nuestra presencia en diversos sectores, así como en las regiones donde hemos abierto nuevas sucursales, como Hermosillo y Veracruz. De igual manera reforzar nuestra presencia en el sector del transporte para minería y construcción, así como apuntalar nuestro posicionamiento en foráneos y urbanos, elaborando planes a la medida para cada uno de nuestros socios estratégicos. También buscamos brindar un mayor soporte en la operación de nuestros clientes, con lo que los apoyaremos a equilibrar sus gastos operativos, ya que contamos con herramientas como el sistema de gestión de flotas Scania fleet Management”, enfatizó el director general.