Inician búsqueda de operadores desaparecidos en la Monterrey-Nuevo Laredo

9 Jul 2021 Operadores

Este miércoles iniciaron los trabajos de búsqueda en el kilómetro 26 de la carretera federal 86 Monterrey-Nuevo Laredo y sus alrededores, donde en los seis meses recientes desaparecieron al menos 71 personas, la mayoría operadores de transporte de carga y Uber.

Las acciones forman parte del acuerdo al que llegaron la semana pasada familiares de las víctimas y la fiscalía local, tras una reunión para analizar los casos.

Al presentar el informe semestral sobre Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), consideró que esos hechos son parte de la guerra entre los cárteles del Noreste y Jalisco Nueva Generación.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, señaló que existen versiones de que 17 de esas 71 personas fueron liberadas, pero queda pendiente confirmar el dato.

El hecho de que la mayoría de desaparecidos sean conductores de transporte de carga y servicios de Uber o taxis en general hace pensar, señaló la funcionaria, que usan los transportes para disimilar sus actividades criminales.

Esta situación comenzó en los últimos meses de 2020, según confirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Alejandro Encinas. (Redacción Autotransporte)

La mayoría de los desaparecidos son operadores de autotransporte de carga, Uber y taxistas.

Comentarios

También te puede interesar esto