Conoce las medidas preventivas para operadores frente al COVID-19

30 Mar 2020 Operadores

De acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México hay más de 150 mil operadores de autotransporte de carga del servicio público federal, con un parque vehicular conformado por más de 982 mil unidades, que transportan más de 556 millones de toneladas anuales.

De ahí la importancia de salvaguardar la salud de los conductores en estos días de contingencia sanitaria, donde su integridad es fundamental para garantizar el abasto de víveres, medicamentos y combustibles para, literalmente, mover a México.

Combustibles, alimentos y medicinas, los insumos más necesarios en esta crisis.

De acuerdo con un estudio realizado por Car Rentals, el volante de un automóvil es seis veces más sucio que nuestro celular, cuatro veces más sucio que una taza de baño público y dos veces más sucio que los botones de un elevador.

Posteriormente, se encuentra la palanca de velocidades, los botones, cinturones de seguridad y manijas, donde se pueden alojar hasta 700 tipos de bacterias, incluido el COVID-19. Es por ello, que te hacemos las siguientes recomendaciones a los operadores como medida preventiva frente a la pandemia y otras enfermedades:

Aunque podría pensarse que el cloro es un buen elemento para desinfectar los interiores de las unidades, el uso incorrecto del mismo podría dañar algunas partes del vehículo, por ello la recomendación es utilizar jabón líquido y posteriormente pasar un trapo seco para quitar los excesos de humedad. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto