Sensibilidad en RH, la clave para reclutar buenos conductores

26 Abr 2021 Operadores

Desde hace 24 años, Recurso Confiable se ha dado a la tarea investigar y validar candidatos, a través de un minucioso proceso con la ayuda de inteligencia artificial y Machine Learning, avalando su trayectoria laboral y consultando la base de datos de operadores de autotransporte más grande de Latinoamérica, automatizando las tareas de contratación para encontrar el recurso ideal.

Erika Sánchez, Gerente Comercial de Investigación de Personal en Recurso Confiable, señaló que para evitar prácticas como el robo hormiga al interior de las empresas, la psicometría es la herramienta más adecuada para evitarlo, ayudando a determinar características, conductas y patrones de comportamiento que ayudan a orientar a sus clientes a elegir el mejor perfil o con menos riesgo.

“La aplicación de una evaluación siempre es recomendable, siempre es importante robustecerla con los mejores perfiles. Tenemos una amplia experiencia en el tema y con gran éxito, con más de 4 mil pruebas de confianza aplicadas y con esa información, la oportunidad de poder generar el perfil del operador ideal nos hace llegar a lo que necesitamos”, añadió.

Con una gran experiencia en las áreas de Recursos Humanos, reclutamiento y selección, Erika Sánchez mencionó la importancia de robustecer los procesos, pues ninguno está por demás. En este aspecto, los procesos de integración permiten estar más cerca de los operadores y ahí influyen mucho las habilidades del reclutador, como puede ser, hablar el mismo lenguaje que el candidato, conocer la jerga que se utiliza en “la 57”.

Finalmente, resaltó que la sensibilidad es la raíz de un buen reclutador. Cuando éste conoce bien quién es la empresa, qué ofrece, qué falla, sus fortalezas, virtudes y debilidades, sabrá que tipo de aspirantes sí van a “embonar” en la compañía.  “No hay operadores buenos ni malos, el mundo es cambiante y nos vamos adaptando. Es fundamntal la sensibilidad en un reclutador”, remató. (Redacción Autotransporte)

Erika Sánchez participó en un webinar organizado por Mejora Continua para el Transporte.

Comentarios

También te puede interesar esto