Autotransportes Pilot incorporará 150 camiones Scania a su flota

8 Jun 2021 Scania

Autotransportes Pilot y Scania concretaron una alianza comercial por 150 tractocamiones que se sumarán a la flota actual de la empresa para atender las necesidades logísticas de sus clientes. Cabe destacar que la estrategia de la marca sueca aplicada en nuestro país se ha encaminado a especializar a sus equipos de ventas y postventa orientados totalmente a segmentos: carga y pasaje.

“Estamos muy complacidos por la confianza que Autotransportes Pilot está poniendo en nuestras manos. Para Scania no sólo es la venta, nuestro compromiso va más allá, se trata de integrarnos totalmente con nuestros clientes y volvernos aliados de verdad, Pilot es una empresa con la que compartimos muchas cosas además de la pasión por el transporte; estamos comprometidos con un mejor medio ambiente, con la innovación y, por supuesto, la seguridad en las carreteras, por ello esta venta es muy especial”, comentó Mauricio de Alba, Director de la División de Carga en Scania México.

Autotransportes Pilot es una empresa con una gran visión de largo plazo, buscan gestionar la logística y adaptar una solución a cada cliente. Ha recibido varios reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente, la innovación, la seguridad vial y la productividad, entre ellos el otorgado por la IRU y el Distintivo CANACAR.

“Integrar estos camiones Scania a nuestra flota sin duda nos coloca en una posición importante en el mercado logístico porque estamos comprometidos en brindar mayor seguridad a nuestra operación y al mismo tiempo reducir el impacto al medio ambiente, asegurando que nuestros clientes reciban sus mercancías de la mejor manera”, declaró Arturo Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de Pilot.

Las 150 unidades adquiridas contarán con cabina tipo R de 450 hp en una configuración 6×2. Incluirán los sistemas de seguridad activa Scania (control crucero adaptativo, alerta de salida de carril y freno avanzado de emergencia), así como caja de cambios automatizada Opticruise con freno auxiliar “Retarder” integrado y sistema de telemetría propio de Scania.

El soporte de mantenimiento se realizará a través de un taller Scania en sus instalaciones trabajando con una póliza de mantenimiento con costos por kilometro recorrido. Cabe destacar que la postventa es el total diferencial de la estrategia de Scania en su penetración en el segmento de carga.

Otra de las novedades que destacan en esta operación es que fue soportado por Scania Finance México, la financiera propia de la marca que llegó apenas unos meses atrás, pero ha sido contundente en el acompañamiento de la estrategia comercial de la marca sueca. Con esta alianza comercial, Autotransportes Pilot se convierte en la flota con más tractocamiones Scania en el país. (Redacción Autotransporte)

Los tractocamiones contarán con cabina tipo R de 450 hp en una configuración 6×2.

Comentarios

También te puede interesar esto