Cargotecnia y Scania: sinergia para una mejor producción de concreto

Cargotecnia es un proveedor de equipos y soluciones para el manejo de carga con más de 45 años de experiencia, en los cuales ha conformado uno de los portafolios de producto más amplios del mercado, compuesto de Grúas Hiab, Jonsered, Versalift, ganchos Multilift, montacargas Moffett, Combilift Aisle Master y equipos para la construcción McNeilus y CONECO.

En este último rubro ha consolidado una alianza estratégica con Scania, conformando la dupla perfecta para la mejor producción de concreto. Adrián Trejo, Jefe de Servicios de Cargotecnia, expuso sobre puntos importantes a considerar en las ollas revolvedoras. Uno de ellos, son las aspas, que en el caso de McNeilus son troqueladas de una sola pieza y con curvatura para garantizar el mezclado de concreto; por su diseño, permanecen limpias más tiempo.

Las aspas de las ollas revolvedoras McNeilus son fabricadas con acero de ¼ AR2000 (6.3 mm), que brinda una vida útil de 20 mil m3, además de que son diseñadas como aspas mezcladoras, en contraste con la competencia, cuyo diseño es de aspa agitadora.

Otro aspecto a considerar es el diseño del tambor. En el caso de McNeilus y en contraste con la competencia, se trata de un tambor de cuatro secciones y con un menor ángulo de inclinación, lo que brinda una mayor vida útil.

Trejo resaltó que es necesario cambiar la mezcladora de inmediato cuando el espesor del tambor y olla sea 1/8 (2mm), o si tiene daños superficiales que alteren su forma y en la pista de carga. El equipo ofrece cinco años de vida útil y se recomiendan dos cambios de aspas durante su vida útil.

Scania, el complemento perfecto en mantenimiento

Respecto al vehículo, Edgar Robles, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania México, explicó que la armadora del Grifo ofrece pólizas de mantenimiento acordes a las necesidades de cada cliente, con tres planes diferentes:

  • Preventivo: contempla refacciones (filtros), lubricantes y mano de obra preventiva, que incluye datos de funcionamiento, inspección y comprobación del tren motriz, y lubricación de chasis.
  • Preventivo + mano de obra correctiva: incluye el mantenimiento preventivo, mano de obra correctiva con reparación de los distintos sistemas del chasis Scania; además, contempla el sistema de telemetría Scania Communicator Control 10.
  • Reparación y mantenimiento integral: además del mantenimiento preventivo y mano de obra correctiva, contempla refacciones correctivas y asistencia en carretera con grúa.

En la parte de refacciones, Scania administra más de 15 mil números de parte, con salidas diarias a todo el país, horarios compromiso de entrega con puntos establecidos, sistema de consignación o almacenamiento en taller Scania, planeación de inventario mediante el sistema “dealer stock management”, con un nivel de servicio del 96.9%. (Rafael Cervantes Flores)

Cargotecnia cuenta con una amplia cobertura para el servicio postventa.

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