Conectividad, la herramienta de Scania para fortalecer al transporte

Scania comienza una nueva etapa en el autotransporte mexicano con la implementación de su estrategia Focus & Re:set, la cual implica una atención más enfocada en las necesidades específicas de los clientes de carga y pasaje. Asimismo, va de la mano con la digitalización, apoyada en la recién creada división de Gestión Digital del Transporte (Digital Transport Management).

Consciente de que tener control sobre la operación de la flota es fundamental para la rentabilidad del transporte, Scania México realizó el webinar “Conectividad, la clave rentable para tu negocio”, donde especialistas de la firma mostraron los beneficios de sus soluciones tecnológicas.

A través de su plataforma de telemetría Scania Communicator, la armadora proporciona conectividad a los vehículos para obtener información objetiva y puntual. Los hábitos de conducción también son un factor primordial de rendimiento en las unidades, razón por la que la marca sueca también ofrece capacitaciones y asesorías personalizadas para un mejor desempeño de los conductores y, por ende, eficiencia en la operación, señaló Alma Delia Reyes, de Gestión Digital del Transporte.

La armadora ofrece Scania Communicator a través de diversos paquetes: Scania Report; que da seguimiento a la operación de los vehículos; Scania Connect, que mejora la eficiencia en cada kilómetro recorrido; y Scania Data Access, donde se comparte la información de los camiones o autobuses.

El 60% de la flota Scania que circula en México está conectada.

En el caso de Scania Connect, es posible medir los siguientes parámetros: 

  • Rendimiento de vehículos: da un seguimiento de la operación de las unidades para ahorrar combustible.
  • Planificación de servicios: programa con anticipación los mantenimientos y servicios de los vehículos, optimizando su tiempo en taller.
  • Comparación de vehículos: Coteja datos para tomar mejores decisiones.
  • Evaluación del conductor: Supervisa los hábitos de conducción de los operadores y conoce sus áreas de oportunidad para mejorar su desempeño.
  • Posición de la flota: localiza las unidades y conoce su comportamiento en velocidad, uso de combustible y urea.
  • Scania Fleet: brinda localización de la unidad, porcentaje de combustible y urea, levantamiento de averías y evaluación del conductor.

A través de un seguimiento y realizando ajustes menores en los hábitos de un conductor, es posible reducir hasta en un 10% el consumo de combustible, comentó Raúl Rodríguez, Director de Soluciones para la Transformación del Negocio de Scania México.

Actualmente, Scania cuenta en México con una flota circulante de 7 mil unidades entre camiones y autobuses, de la cual el 60% está conectada, pero el objetivo es alcanzar el 90%, destacó Alfonso Lara, Coordinador de Gestión Digital del Transporte. (Rafael Cervantes Flores)

Flotas de carga y pasaje dan testimonio de las mejoras obtenidas con la tecnología Scania.

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