Lanza Scania su gama de camiones eléctricos en Europa

Scania aunció hoy la introducción de su plataforma de vehículos eléctricos en el mercado europeo, parteaguas que marca un paso significativo hacia un transporte sustentable por parte de la compañía sueca. Durante los próximos años, el fabricante continuará con el desarrollo de su gama electrificada para todas las aplicaciones, incluyendo transporte de larga distancia y construcción.

«En los próximos años lanzaremos anualmente productos electrificados para toda nuestra gama y actualmente estamos reorganizando nuestra producción hacia ese fin. Es de particular importancia destacar que dentro de unos año también introduciremos camiones eléctricos de larga distancia adaptados para una carga rápida durante los periodos de descanso obligatorio de 45 minutos de los conductores», explicó Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

La electrificación de la flota de camiones comerciales pesados es clave para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París para mitigar el calentamiento global por 2°C. Ante este reto, la marca del Grifo desarrollará e implementará camiones híbridos y totalmente eléctricos en las etapas iniciales, en colaboración con sus clientes.

El nuevo camión híbrido de contacto Scania posee una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros y combina lo mejor de dos mundos. Ofrece las oportunidades flexibles del motor de combustión con los beneficios de la propulsión silenciosa y libre de emisiones.

El camión totalmente eléctrico tiene una autonomía de hasta 250 kilómetros, lo que le permite funcionar todo el día y regresar con seguridad a su depósito de carga durante la noche. Si hay necesidad de un rango extendido, el conductor puede cargar rápidamente el camión durante un descanso o en las paradas habituales en funcionamiento.

Ambas tecnologías se basan en el sistema modular Scania, con componentes probados en toda la gama de camiones de la firma y conocidos por su durabilidad y fiabilidad. (Redacción Autotransporte)

Scania presentó los modelos P 360 (híbrido) y 25 L (totalmente eléctrico).

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