Queen Of The Road: Scania promueve equidad de género por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Scania, a través de su evento Queen Of The Road, promovió su encuentro femenino, ahora en su versión digital llamada The Class Reunion Edition, en donde debido a los estragos de la pandemia y situación actual, la empresa global no quiso dejar de celebrar en el mes de marzo el gran papel que las mujeres juegan dentro de la industria del transporte.

Entre el 16 y el 18 de marzo, el evento reunió a la distancia a mujeres líderes de toda Latinoamérica, en donde se tuvieron hombres y mujeres comprometidos con la igualdad de género. “Establecer la equidad de género no solo es mejor para los negocios: es un imperativo ético, y para una empresa como Scania, construida sobre valores sólidos, impulsar el camino de la pluralidad no es una opción, es una consecuencia de nuestros principios”, comentó el Presidente y CEO de Scania Latin América, Christopher Podgorski.

El evento fue creado en 2016 con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la contribución de las mujeres en el ecosistema del transporte y logística, mientras que el programa promueve el intercambio de experiencias y plantea cuestiones fundamentales sobre el empoderamiento de las mujeres en la industria y otros ámbitos.

The Class Reunion Edition contó con la presencia de Denise Hills, Directora Global de Sostenibilidad de Natura; Martha Herrera, Presidenta del Pacto Global de las Naciones Unidas en México; Denisse Goldfarb, CPO de Walmart en Chile; Sylvia Brasil Coutinho, Presidenta de Banco UBS en Brasil; Carolina Pecorari, Directora de Sostenibilidad en América Latina de Ambev; además de los líderes globales de Scania como la vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos, Helle Bay, Vicepresidente Senior de Comunicación, Marca y Marketing Camilla Dewoon, además de Heba Eltarifi, Directora General de Scania en el sudeste asiático.

Por parte de México, algunas de las mujeres que acompañaron este evento digital fueron Mónica Escudero Rebolledo, Gerente de Asociación de Operadores Logísticos; Silvia Romo Castañeda y Lily Leal Romo, Directora General y Gerente de Sierra Mojada Turismo, respectivamente; y Paulina Muñoz, de Transportes Mumor. Ellas y otras mujeres líderes de varios países de Latinoamérica, que han superado barreras en el mundo empresarial, compartieron las muchas experiencias que han tenido en su trayectoria y retrataron cuán fácil o difícil ha sido para ellas llegar a las posiciones que hoy día ocupan dentro de sus empresas.

Queen Of the Road, busca ampliar las perspectivas de género y delinear nuevos horizontes a partir de un diálogo abierto. No es una disputa entre hombres y mujeres, se trata de colaboración y equipo para hacer que la equidad suceda verdaderamente dentro de las empresas y fuera de ellas. (Redacción Autotransporte)

Uno de los objetivos es fomentar la colaboración entre hombres y mujeres para que haya equidad en las empresas.

Comentarios

edición Autor