Scania presenta cinco estrategias para estar cerca de los clientes

25 Feb 2021 Scania

Con miras a cumplir con las expectativas de sus clientes, Scania México se encuentra en desarrollo constante de nuevos modelos de negocio, bajo la premisa de ofertar tantas soluciones como necesidades tenga el sector transporte. Ante ello, la marca del Grifo llevó a cabo el webinar “Estrategias de innovación para reinventar tu negocio”, en el que Rosario Ayala, Coordinadora de Innovación de Negocio, presentó cinco estrategias de diversificación para responder a los requerimientos de sus clientes.

El cliente es primero. El primer paso es comenzar a trabajar con el cliente como prioridad, con todas las acciones emprendidas deberán tenerlo como base para brindar una atención de vanguardia. En este sentido, Scania se apoya en cuatro pilares dirigidos a brindar soluciones sustentables de transporte:  productos de calidad, postventa, servicios financieros y conectividad.

Un socio para los clientes. La armadora sueca no quiere ser sólo un proveedor más; por el contrario, considera que se deben compartir riesgos con los clientes. Esto es tangible a través del modelo de postventa que ofrece, en el que Scania muestra soporte a través de asistencia carretera y talleres en instalaciones de los transportistas, que incluyen técnicos, almacenistas y refacciones.

Innovación siempre. Para diseñar soluciones a la medida, la responsabilidad de Scania es mantenerse cerca de sus clientes y así estar al tanto de sus necesidades. Para ello, es preciso salir de la caja. Rosario Ayala destacó que la innovación es un cambio trascendental que hace la diferencia entre el antes y el después.

Confianza en los expertos. Ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, Scania México ya trabaja en el desarrollo de soluciones de servicio enfocadas en los hombres-camión y el transporte turístico, nichos del autotransporte que regularmente no cuentan con pólizas de mantenimiento. Entre ellas se encuentran Smart Scan, servicio de escaneo de vehículos para detectar posibles fallas, y Virtual Flex, para orientar a los clientes sobre el mantenimiento de sus vehículos.

Siempre en el lugar del aprendiz. El fabricante escandinavo ha implementado estrategias para conocer las propuestas de sus colaboradores, con la idea de que las soluciones desarrolladas puedan desecharse sino funcionan o perfeccionar si resultan exitosas. El acompañamiento a los clientes será una constante por para los próximos años y prueba de ello será la incursión de la Scania en el mercado mexicano de motores industriales, marinos y generación de energía. (Redacción Autotransporte)

Scania pondrá mayor énfasis en atender al transporte turístico y al hombre-camión.

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