Scania renueva flotilla para recolección de residuos en Chiapas

21 Ene 2020 Scania

Veolia, en conjunto con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, presentó una flotilla de 20 camiones Scania que serán utilizados para la recolección de residuos en la capital del estado de Chiapas. Asimismo, gracias a su tecnología Euro 5, reducirán las emisiones contaminantes, además de contar con rastreo satelital.

Estas unidades recolectarán más de 550 toneladas de basura generadas a diario en el municipio y están equipadas con sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que brinda un postratamiento para la salida de los gases del motor, además de garantizar la reducción de los gases contaminantes que se liberan a la atmósfera.

El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó el banderazo de salida.

Asimismo, los camiones cuentan con rastreo satelital con el fin del monitorear el tiempo real el recorrido y horario de las rutas, desde su salida hasta su regreso. Además, sus cajas compactadoras HEIL, con capacidad de entre 13 y 15 toneladas, están diseñadas para adaptarse a la recolección tradicional y por contenedor mediante sus sistema “comb lifter”.

“Ofrecer un buen manejo de los residuos que se producen en la ciudad es primordial para nosotros, por lo que, de manera sistemática, buscamos renovarnos a través de tecnología, conocimiento y experiencia fortalecida por más de 160 años a nivel internacional. Ejemplo de ello es la adquisición de las unidades Scania, con las que podremos continuar atendiendo las necesidades de los tuxtlecos, así como del planeta”, mencionó Thomas Renard, CEO de Veolia México. (Redacción Autotransporte)

Las unidades recolectarán las más de 550 toneladas de basura que se generan diariamente en Tuxtla Gutiérrez.

Comentarios

También te puede interesar esto