Scania Techweek: la transformación digital inicia con las personas

Scania lleva a cabo la serie de charlas Techweek, las cuales van dirigidas al cambio tecnológico que realiza la empresa sueca y donde el tema de la transformación digital abrió el evento. Mikael Cato, Chief Digital Officer de la marca del Grifo, señaló que concretamente el autotransporte experimenta una transformación importante en este sentido, por lo que advirtió que mientras más herramientas haya, mejor será la adaptación a las exigencias del mercado ante la nueva realidad.

“Desde el comienzo de su historia hasta la actualidad, con el desarrollo de tecnologías para el transporte, Scania se sigue reinventando. Hoy, la transformación es digital y está sucediendo en todas partes de la empresa, ya sea en las soluciones para los clientes, nuestros procesos y productos y nuestro entorno de trabajo”, explicó.

Para el fabricante escandinavo, la transformación digital aplica para todo, desde la descarbonización del sector transporte, hasta la creación de la experiencia del cliente, así como la automatización comercial, el desarrollo de productos, procesos y logística.

El directivo advirtió que la transformación digital no tiene retorno, sin embargo, para que sea exitosa debe tener sus bases en la cultura empresarial, la comprensión de las personas, que ellas se encuentren al centro de la estrategia para que sean protagonistas de este cambio.

Así, la aceleración de la transformación digital es un aliciente para impulsar el intercambio y aprendizaje, así como la sostenibilidad como parte de la “nueva normalidad”. El Techweek se realiza del 24 al 28 de mayo, como un espacio de debate sobre la cultura empresarial desde el enfoque de la digitalización. (Redacción Autotransporte)

La transformación digital está ocurriendo en todas las partes de Scania.

Comentarios

edición Autor