Tecnología y comodidad, apuesta de la Nueva Generación Scania

12 Abr 2019 Scania

Para este año, Scania busca que el mercado mexicano disfrute de un producto de clase mundial en el segmento de carga con su nueva generación de camiones (NTG). Mauricio de Alba, Director de Retail y Desarrollo de la Red de Scania México, comparte los detalles de estos imponentes vehículos, que destacan por su visibilidad, ergonomía y fácil conducción y abarcan desde aplicaciones tipo full hasta vocacionales.

Mauricio de Alba, Director de Retail y Desarrollo de la Red en Scania México.

Poder y elegancia

El modelo S620 es el tractocamión con la cabina más alta de toda la gama, con un piso completamente plano al interior. Cuenta con el motor más poderoso de Scania, de 620 caballos de fuerza, ocho cilindros en línea (V8) y una configuración 6×2, que arrastra por encima de las 60 toneladas, ideal para aplicaciones de doble remolque, inclusive si el camino es con muchas pendientes.

Entre sus sistemas de seguridad, cuenta con retardador, un freno acoplado a la caja de cambios. “Tiene una capacidad de frenado increíble en donde no desgastamos el freno de servicio. Cuando verdaderamente requerimos de él, está frío y listo para utilizarse, porque el frenado del vehículo se puede hacer con el retardador, sin pisar”, explica De Alba.

El S620, el más grande de la familia Scania, ideal para aplicaciones de doble remolque.

A dominar las carreteras

Para aplicaciones de arrastre sencillo -hasta 50 toneladas-, Scania ofrece el modelo R450. Con una cabina amplia y 450 caballos de fuerza, está disponible en configuración 6×4 y 6×2; ésta última tiene la capacidad de hacer retráctil el último eje, lo que reditúa en ahorros de dinero en el tema de peajes.

Asimismo, incluye toda la aerodinámica en el diseño, alerones y deflectores, que permiten ahorrar hasta un 8 % de combustible comparado con la generación anterior de la marca del Grifo, que ya era mejor frente al consumo de combustible que presentaba la competencia.

El tracto R450 ofrece la opción del eje retráctil.

Vehículo todoterreno

En el caso de aplicaciones que necesitan de más poder, como minería y construcción, Scania ofrece el vehículo XT, con el modelo P410. Con una configuración 8×4 y 410 caballos de fuerza, su cabina pequeña facilita la maniobrabilidad en operaciones off road.

Si bien no tiene tantos detalles estéticos, su atributo radica en su potencia. Posee protecciones en los faros, agarraderas reforzadas y fácil accesibilidad para la limpieza del parabrisas. “El ángulo de ataque es súper alto porque vamos a encontrar muchos obstáculos en esta clase de operaciones”, agrega el Director de Retail y Desarrollo de la Red. (Rafael Cervantes Flores)

Camión TX P410, para aplicaciones de minería y construcción.

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