SEMARNAT y armadoras mantienen sinergia a través de Transporte Limpio

28 Nov 2019 Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) efectuó la novena entrega de reconocimientos del Programa Transporte Limpio a 28 empresas transportistas, dos compañías usuarias y dos operadores de esas firmas, por su participación en la campaña y el alcance de sus metas de eficiencia, así como la reducción de sus huellas de carbono y emisiones contaminantes.

Julio Trujillo Segura, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, precisó que este año se evaluaron más de 71 mil unidades, las que han dejado de emitir 1.6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que ha contribuido a la mitigación del cambio climático y la mejora en la calidad del aire.

Asimismo, indicó que gracias a la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y la industria automotriz, alrededor de 500 empresas se han adherido al Programa de Transporte Limpio.

Al respecto, el funcionario comentó que es muy importante mantener la sinergia con los fabricantes de vehículos pesados, al ser clave la capacitación de los operadores para reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes. Este año, específicamente con Hino México y Daimler se realizaron 10 cursos de entrenamiento a conductores.

Se entregaron reconocimientos a 30 empresas por su participación en el Programa de Transporte Limpio.

Hino, marca comprometida con el medio ambiente

En este sentido, Hino México ofrece la capacitación ECODRIVE. Este año, la marca realizó tres capacitaciones específicas para asociados a Transporte Limpio; sin embargo, el curso se realiza todos los fines de semana en las agencias de la armadora japonesa en territorio nacional, mencionó en exclusiva para Autotransporte Jessica Ishihara, Gerente de Desarrollo de Producto de la marca.

Es el cuarto año consecutivo en que Hino México recibe el reconocimiento por su participación en el Programa de Transporte Limpio y, aunado a la capacitación ECODRIVE, cuenta con unidades híbridas, cuya tecnología, además de ser amigable con el medio ambiente, ofrece un mejor rendimiento, así como seguridad y comodidad para los operadores. Hasta la fecha, Hino tiene más de 900 camiones híbridos en circulación.

“Hino México es el número uno a nivel mundial en operadores capacitados por parte de nuestro grupo. Estamos comprometidos con la sociedad a entregar un producto eficiente y de alta tecnología; pero también a asesorar a los conductores para que puedan obtener el mayor beneficio de las unidades y viajen seguros en el camino”, externó la directiva.

Jessica Ishihara, de Hino México, con Carlos Morán Moguel, Subsecretario de Transportes de la SCT.

Entre las empresas galardonadas se encuentran Transportes Refrigerados Marma, Transportistas Unidos de Morelos, Logística TNA, Transportadora Zemog, Logística Terrestre, Refrigerados Maverick, Biopappel, Coca-Cola FEMSA, Auto Express Perla, Transportes Pitic, Grupo Herradura-Occidente y FCA México. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto