Hino, con ambiciosas estrategias en el mercado

Con alrededor de 250 unidades comercializadas anualmente, Hino continúa pisando el acelerador en el segmento de pasaje, bajo la premisa de repetir el éxito que alcanzó en carga. Ahora llega con la oferta de cinco años de garantía o 400 mil kilómetros en autobuses de la mano de AYCO, carrocero que se ha convertido en su socio estratégico.

Para Hino el tema de transporte de personal es muy importante debido a la rentabilidad de su producto. El hecho de tener un rendimiento más alto ayuda a que los transportistas puedan obtener un poco más de ganancia, lo que les permite una inversión más ágil y la renovación de su parque vehicular en tiempo, lo que reditúa en una reducción de emisiones contaminantes y unidades más cómodas y seguras.

“El segmento de pasaje ha sido un área que se ha desvalorado, se ha pensado que es muy difícil alargar la garantía; pero nuestro producto es de calidad”, considera Jessica Ishihara, Gerente de Desarrollo de Producto de Hino Motors Sales México, quien resaltó que este año, junto con la red de distribuidores, fortalecen más el soporte a los clientes y la atención postventa, con tiempos de respuesta inmediatos.

Jessica Ishihara, Gerente de Desarrollo de Producto de Hino Motors Sales México.

Optimización de tiempos

Además de contar con una red de 100 puntos de servicio a nivel nacional, Hino ya cuenta con 41 talleres móviles, unidades híbridas preparadas con el equipo y las herramientas necesarias para hacer los servicios, al comprender la necesidad de los clientes de no ir hasta la agencia sino ser atendidos en el camino.

El mantenimiento tiene el mismo costo, está estandarizado a nivel nacional, tanto en agencia como en taller móvil, lo que facilita al dueño de la flota hacer el cálculo del costo de la vida útil de sus vehículos. “Queremos crear una especie de clínica donde hacemos un chequeo económico a la mano del cliente para que entienda la necesidad de alargar la vida útil de su camión”, agregó la directiva.

Ester proyecto comenzó ante la necesidad de atender a los transportistas a los que la marca no podía llegar a través de su red de concesionarios. Es por ello que hay unidades en sitios estratégicos como centros de distribución, cruces de mucho volumen y puntos alejados de las agencias, bajo la convicción de que el cliente quede satisfecho con la parte de postventa y los tiempos de respuesta.

Los talleres móviles han permitido reducir los tiempos de entrega en el área de servicio.

“En puntos lejanos como la península de Baja California, que implican el uso de ferrie, paquetería especializada y horarios muy estrictos de entrega, es donde hemos tenido la mayor efectividad al bajar el tiempo de entrega de 72 a 24 horas. El cliente está muy contento, de detener la unidad de 72 a 24 o 12 horas ya es un gran avance”, destaca la Gerente de Desarrollo de Producto.

El soporte implica también citas y programas con operadores y técnicos, con la finalidad de que todo el equipo esté satisfecho. “El técnico se siente valorado, el operador también; queremos que todos se sientan parte de la familia, no solamente el área de postventa o de ventas, sino desde el presidente hasta el operador son la Familia Hino y queremos que estén felices”, afirma Jessica Ishihara.

Transportistas del norte del país se han mostrado satisfechos con el rendimiento de los buses Hino.

Se avecinan cambios

Con el cambio de emisiones a la vuelta de la esquina, la marca japonesa reconoce la dificultad que implica esta transición para el cliente; sin embargo, al ofrecer Soporte Total, además de dar seguimiento, los equipos de venta, postventa y técnicos ya están preparados para atender los cambios que conlleva esta nueva normativa en el tren motriz.

La directiva adelantó que la Serie 300 no sufrirá tantas modificaciones gracias a la sustentabilidad de sus motores, continuando sin el uso urea; mientras que en el caso de la Serie 500, por seguridad y desempeño se incluirá este aditivo.

“Lo importante es escuchar el cliente, trabajar para él, entregarle el producto que necesita. Una vez que está satisfecho y alargamos la vida útil del vehículo, ya estamos del otro lado”, concluye. (Rafael Cervantes Flores)

En autobuses, Hino ofrece cinco años de garantía o 400 mil kilómetros.

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