El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó el avance de la construcción del Sistema de Transporte Articulado (BRT) de la Ciudad de Tijuana, Puerta México-El Florido.
El sistema integrará las dos subcuencas de movilidad Santa Fe-Otay y Cerro Colorado, se rehabilitan las vialidades existentes y se construye la infraestructura adicional para la operación del tronco alimentador. Se adquieren vehículos nuevos y tecnología de recaudación para las estaciones y camiones.
Con una inversión de casi 3 mil millones de pesos, la obra incluye la construcción de dos terminales, 43 estaciones, 130 paradas, nueve puentes peatonales y dos vehiculares, así como la adecuación de los existentes.
Se tiene contemplada la edificación del centro de control y operación, la instalación de la red de fibra óptica, cinco patios y talleres y la semaforización y señalización de la red troncal. La obra tiene la finalidad de ahorrar en costo y tiempo de traslados, reducción del parque vehicular y disminución del congestionamiento vial.
Además se pretende la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la accesibilidad para pasajeros discapacitados, la imagen urbana y la competitividad para el municipio. Del mismo modo se incrementará la seguridad y vigilancia en unidades y la movilidad a lo largo de todo Tijuana.