Renovación vehicular, clave para Paquetería Envía

11 Oct 2018 Flotas

Para Paquetería Envía la renovación vehicular es una constante con miras a mejorar su servicio y de esta manera atraer a más clientes e incrementar su participación en el mercado. Hoy en día cuenta con una flota de alrededor de 700 unidades, de las cuales 500 son para última milla y 200 para carga.

Actualmente, la participación de mercado de Paquetería Envía ronda el 8 %, razón por la cual Emanuel Martínez Morales, Director General de la empresa perteneciente al Grupo Estrella Blanca, considera que aún hay muchas áreas de oportunidad a las que pueden llegar a través de un servicio de calidad, donde el transporte es parte fundamental.

Emanuel Martínez Morales, Director General de Paquetería Envía.

El directivo externó que respecto a la modernización de su flota han avanzado bastante al contar con un plan de renovación cada cuatro o cinco años, para no dejar la flota con una antigüedad mayor a ese periodo de tiempo, “lo cual nos ayuda en el tema de eficiencia y siempre poder mejorar nuestro servicio”, agregó Martínez.

El crecimiento de la flota de Paquetería Envía se refleja en la incursión al segmento de carga dedicada, que arrancó en 2016 con la adquisición de 100 tractocamiones Freightliner Cascadia, a los cuales se sumaron 11 más de la marca Scania durante el 2017, los cuales atienden cualquier servicio consolidado, ya sea full o sencillo. A la par de esto, la compañía comenzó a participar en servicios como retail y e-commerce.

Emanuel Martínez resalta mucho el eslabón fundamental de la distribución: los operadores.

Respecto a los vehículos de última milla, la mayoría de su flota se compone de camiones Hino tanto de motor diesel como híbridos; estos últimos circulan en la Ciudad de México y les han permitido realizar operaciones más eficientes y limpias ante las contingencias ambientales de los últimos años, enfatizó el directivo. (Rafael Cervantes Flores)

Los operadores de Envía probaron el tractocamión MAN TGX 540 y el camión VW Delivery 11.180.

Comentarios

También te puede interesar esto