El día de hoy se estrenaron 80 nuevos trolebuses que se integraron a la flota de este servicio en la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, dio el banderazo de salida a las unidades de la marca Yutong, que cuentan con entrada baja, autonomía de 75 kilómetros sin estar conectados a la catenaria y capacidad máxima para 85 pasajeros.
Las unidades beneficiarán a 96 mil personas por día y habrá una reducción en los tiempos de traslado, mejor frecuencia de paso y seguridad por videovigilancia. “Como me comprometí, tendremos una flota de 500 trolebuses en 2023, cinco veces mayor a la que existía en 2018, la mayor de todo el mundo”, declaró la Jefa de Gobierno.
En el evento, Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, informó que cada unidad tuvo un costo de 7.4 millones de pesos y se incorporaron a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, Eje 2 Sur, Eje 7 Sur y a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.
“El año pasado con los 63 autobuses se invirtieron 548 millones de pesos. Este año se adquirieron 80 trolebuses de 12 metros y 50 de 18 metros; en 20 meses se han invertido mil 729 millones de pesos”, subrayó el funcionario.
Sheinbaum Pardo también habló acerca de los proyectos de transporte público que hay en la ciudad y señaló que durante su administración se invertirán alrededor de 100 mil millones de pesos para diversos tipos de transporte público. (Redacción Autotransporte)
