Llegan nuevas unidades para el Trolebús de la CDMX

27 Jul 2020 Vehículos Eléctricos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que ya comenzaron a llegar los nuevos trolebuses procedentes de China que se incorporarán a la flota de este sistema de transporte público. Los vehículos forman parte del paquete de 130 unidades adquiridas para este año con una inversión de mil 271 millones de pesos.

En el complejo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), de San Andrés Tetepilco, en la capital del país, ya se encuentran 28 trolebuses de 12 metros, mientras que en el puerto de Manzanillo hay otros 53 –uno de ellos articulado–, que serán trasladados en plataformas bajas a la Ciudad de México.

Los trolebuses son de la marca Yutong  y su tecnología les brinda una autonomía –para no depender de las guías de energía eléctrica– de 100 kilómetros. Cuentan con asientos exclusivos para mujeres y personas con capacidades diferentes, rampas para acceso de sillas de ruedas y espacio para perros guía. Las unidades de 12 metros tuvieron un costo de 7.5 millones de pesos y las articuladas de 13.5 millones de pesos.

Esta nueva adquisición se suma a los 63 trolebuses de 12 metros de largo adquiridos en 2019 tras una inversión de 458 millones de pesos. Aún faltan por llegar a territorio nacional 49 unidades, todas articuladas, que serán destinadas al servicio de trolebús elevado que correrá sobre Ermita Iztapalapa y que se prevé comience operaciones en diciembre de este año. (Redacción Autotransporte)

Un total de 130 unidades se incorporarán a la flota del Trolebús para final de año. Foto: Twitter Guillermo Calderón.

Comentarios

También te puede interesar esto