Muestra Element Fleet los beneficios de contar con una flota eléctrica

28 Abr 2021 Vehículos Eléctricos

Ante el interés que ha despertado en la industria la incorporación de vehículos eléctricos de las flotas debido a los altos costos de los combustibles y las restricciones de circulación en varias ciudades, además del cuidado al medio ambiente, Element Fleet realizó el webinar Un futuro más verde, una flota inteligente, donde sus especialistas abordaron las ventajas de electrificar una flota.

Arturo Carranza, Especialista Energético de Element Fleet, explicó que México tiene un porcentaje de electrificación superior al 98%, por lo que se debe aprovechar este beneficio para impulsar la movilidad eléctrica. En términos de políticas públicas se debe pensar en aquellos segmentos que puedan ser más susceptibles de pasar a la electromovilidad, como puede ser el transporte público.

Asimismo, consideró que el principal factor para transitar de los combustibles fósiles a la movilidad inteligente son los empresarios, quienes tienen un interés real en fomentar la electromovilidad. “Lo que haga el sector privado será fundamental. En la medida en que fomente la discusión en torno a los beneficios de la movilidad eléctrica, se podrá acelerar este proceso”, dijo.

Pablo Casellas, Director de Ventas Mega Flotas de Element Fleet, coincidió en este aspecto y comentó que no se debe esperar a que los gobiernos asuman toda la responsabilidad, sino crear sinergias entre empresas y sociedad para alcanzar una solución. Además, exhortó a las flotillas a acelerar sus procesos y saltarse los vehículos híbridos como tecnología de transición.

“Tenemos que empezar a vivir la experiencia de electrificación en carne propia. Mi sugerencia es que no empiecen con toda la flota, pero si con una prueba piloto y ver cómo se comporta en eficiencias, la capacitación a los operadores, los seguros, todo lo que envuelve a una flotilla, sea eléctrica o no”, manifestó.

Por su parte, Francisco Cabeza, Especialista en Vehículos Eléctricos de Element Fleet, abundó en el ecosistema de recarga, cuya infraestructura no necesariamente tiene que ser pública, ya que puede resolverse con instalaciones locales en casas particulares o centros de distribución. El especialista mencionó que el principal reto es la capacidad eléctrica, para evitar una contratación con CFE para incrementar la capacidad de los transformadores.

Finalmente, coincidió con Casellas en el punto de que un vehículo eléctrico es más económico que uno híbrido eléctrico y  adelantó que Element Fleet ya se encuentra validando opciones de vehículos de 3.5 toneladas completamente eléctricos, por lo que este año ya se verán más marcas en el mercado y en diversas configuraciones. (Rafael Cervantes Flores)

Las flotas eléctricas se perfilan como una alternativa viable para las empresas.

Comentarios

También te puede interesar esto